lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Día internacional de la Música

Día internacional de la Música

Muy pocas personas saben que existe esta fecha, los que nunca la olvidan son los cantantes.  

Hoy, lunes 22 de noviembre, se recuerda  el Día Internacional de la Música, fecha que  es celebrada por los cantantes locales.

Henry Endara, cantante santodomingueño, lleva en la música más de 27 años, pero no se puede dedicar cien por ciento a esta profesión, por la falta de apoyo.

 “En nuestro país se prefiere al artista internacional, se le paga muy bien, mientras que a los locales se no deja de último y pagan lo que les da la gana”, indicó.

Endara cuenta con varios temas inéditos, que en sus tiempos han tenido acogida a nivel nacional.

Henry cuando inició como cantante empezó a recorrer el país, con el objetivo de promocionar sus temas, vendía los CDs, luego se dedicó a organizar eventos artísticos, consiguiendo auspiciantes.

Competencia

Yorimar Mendoza, es cantante de tecnocumbia desde hace más de 10 años, para ella es difícil poder ganarse al público, más aún con la competencia existente en el mercado.

Indicó que cuando la contratan ofrece varios géneros: bailables, románticos, despecho y más. “Hay que tener variedad para ofrecer al cliente, salir de la zona de confort, porque existe la competencia y en ocasiones desleal”, sostuvo.

Jairo Romero, empresario musical, cree que cuando un artista está en su apogeo se debe aprovechar al máximo.

Especificó que con artistas internacionales se obtienen grandes beneficios, pero dijo que no deja de lado a los nacionales.

A su criterio los artistas locales deben siempre acompañar al cantante oficial. (IJ)

El dato
En distintos géneros hay talento en Santo Domingo.
Patrona
La fecha del 22 de noviembre se relaciona con la muerte de Santa Cecilia, mártir cristiana conocida por ser la patrona de los músicos. Fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales.

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV