Detenidos tras robo de vehículo institucional

RESULTADO. Tres personas fueron aprehendidas durante el allanamiento.
RESULTADO. Tres personas fueron aprehendidas durante el allanamiento.

Durante el allanamiento de la Policía Nacional se recuperaron más medios de transportes.

El robo de una camioneta, perteneciente a uno de los distritos de Educación, fue el motivante para que los uniformados aprehendieran a tres presuntos antisociales.

La intervención se desarrolló en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño, populoso sector de Santo Domingo donde se concentran varios integrantes de una peligrosa organización delictiva.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) hizo un barrido en el lugar y encontró el medio de transporte que horas antes había sido sustraído en la avenida Esmeraldas.

Inmediatamente, cercaron el sitio para neutralizar a tres personas, quienes fueron trasladadas a la Unidad Judicial para que afronten el trámite legal por este delito.

Accionar

La camioneta institucional, marca Mazda, fue sustraída durante la tarde de ayer, lunes 15 de enero, en los exteriores de las oficinas donde funciona esta institución ligada al sistema educativo.

El personal policial rápidamente desplegó el operativo para neutralizar a tres personas sospechosas, quienes fueron identificadas como: Steven S., Guido S., y Sixto M.

Ernesto Pérez, jefe en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, detalló que en el lugar también se encontró un KIA Sportage y otra camioneta con reporte de robo.

Confirmó que estos medios de transporte habían sido sustraídos en esta localidad y que los aprehendidos serían integrantes de una organización catalogada como terrorista.

“Los ciudadanos son ecuatorianos. Uno registra antecedentes por porte de armas, receptación, asesinato, ataque y resistencia”, manifestó el jefe la Policía Nacional. (JD)

Más contundentes
Durante la última semana, la policía ha realizado varias intervenciones contra los grupos delictivos y continuará en esa línea para evitar que sigan desvalijando a los santodomingueños.