Detenido por presunta violación

Operativo. Diego M., es el presunto violador de una niña.

El sujeto era requerido por las autoridades judiciales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luego de varios meses de investigación se dio con el paradero y captura de Diego M., de 36 años, quién está involucrado en el delito de violación.

Agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (Undpan), a través de su bloque de búsqueda, lograron la neutralización de este sujeto que es sospechoso de violar a una menor de edad.

Procedimiento

La tarde del miércoles 11 de agosto desarrollaron el operativo en la comunidad Peguche, perteneciente al cantón Otavalo de la provincia de Imbabura.

En el lugar aprehendieron a Diego M., sobre quien existía una boleta de captura vigente.

El individuo se escondía de la justicia, en ese punto de la Sierra ecuatoriana. Según las investigaciones, actualmente ejercía las tareas de comerciante, ya que vendía ceviches y cangrejadas.

El delito

Diego M., sería el responsable de un acto de violación en contra de una niña de ocho años de edad.

El delito se cometió tiempo atrás en un domicilio ubicado en el sector conocido como ‘Bahía Colorada’, en el cantón Santo Domingo.

Una vez neutralizado, el sujeto fue embarcado a un carro de los agentes policiales e inmediatamente trasladado hacia la provincia Tsáchila para que continúe el proceso legal en su contra. (JD)

El dato:
Varios meses duraron las investigaciones del bloque de búsqueda.