Detectan e intervienen puntos de mayor peligro

TRABAJO. Diariamente se realizan operativos en los puntos más conflictivos.
TRABAJO. Diariamente se realizan operativos en los puntos más conflictivos.

Previo a los controles se hizo un análisis para detectar los sectores más conflictivos.

Los parques de la Juventud, San Francisco, Intergeneracional Bombolí y Manuel Ramos; así como el cerro Bombolí, son puntos en los que aumentó la inseguridad durante las últimas semanas.

Estos sitios son frecuentados por microexpendedores de sustancias sujetas a fiscalización, consumidores y antisociales, quienes en su mayoría portan artículos cortopunzantes o armas de fuego.

Intervenciones

Desde la semana anterior se potencializaron los operativos conjuntos en Santo Domingo, cuyo objetivo principal es acabar con la inseguridad existente en estos espacios de libre esparcimiento.

Durante las intervenciones realizadas se ha logrado el decomiso de diferentes tipos de sustancias sujetas a fiscalización, armas de fuego y artículos cortopunzantes.

Ángel Arboleda, director del cuerpo de Agentes de Control Municipal, explicó que han retomado operativos conjuntos con la Policía Nacional para recuperar espacios públicos y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Semáforos

Las intersecciones semafóricas también son intervenidas por los uniformados. En estos sitios retiran los limpiaparabrisas, quienes ahora utilizan franelas para retirar el polvo existente en vehículos.

“Nos están quitando los aparatos para limpiar los parabrisas, nos toca hacerlo de esta manera”, expresó un extranjero que se gana el sustento diario en el Círculo de los Continentes. (JD)

El dato
Se busca mayor agilidad en el análisis para la ordenanza que regulará el porte de armas blancas.