martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Destacado Vacunación será en los subcentros de Salud

Vacunación será en los subcentros de Salud

Se seguirá un plan de contingencia para no interrumpir la atención de rutina a los usuarios.

La aplicación de dosis contra el Covid-19 pasa a ser parte del esquema regular de vacunación en Santo Domingo de los Tsáchilas. La medida se da porque, a decir de los representantes de Salud, la mayoría de habitantes ya están inoculados.

En la provincia existen 36 subcentros de salud, entre la parte urbana y rural. La nueva disposición significa que las personas acudirán a estos puntos para ser inoculados con: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino.

Fecha

Hasta la tarde de ayer, jueves 2 de septiembre, se barajaban dos opciones para que arranque el proceso en las nuevas áreas de vacunación. Lo primero era esperar hasta el martes 7, porque es la fecha que finaliza el plan 9/100, y la segunda hablaba de empezar este lunes, pero dejando habilitado el Recinto Ferial.

Katherine Aguirre, epidemióloga del Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo que en esta jurisdicción se ha cumplido con la meta establecida y por eso la inoculación ya no tiene que ser intensiva en los puntos que se habilitaron de manera temporal.

Sin embargo, aclaró que en las próximas horas se confirmará la fecha exacta para que rija la inmunización en todos los subcentros pertenecientes a la tierra tsáchila.

Contingencia

Los representantes del MSP aclararon que la atención de pacientes no será interrumpida en los subcentros. Explicaron que habrá lineamientos para que la vacunación contra el Covid-19 no genere retrasos a las personas que necesitan otros servicios.

El inhabilitar los puntos no significa que se terminen las brigadas. A través de sondeos se ha detectado que muchas personas no acceden a las dosis por falta de tiempo o trabajo.
Por este motivo los profesionales del MSP, personal contratado por el Municipio y voluntarios visitarán barrios, parroquias y puntos de alto movimiento comercial para inmunizar a quienes no pueden asistir a los subcentros. (JD)

Tome nota
Solo el Recinto Ferial quedará como punto de vacunación masiva.
El dato
Alrededor del 80% ha sido inmunizado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Noticias relacionadas

La Hora TV