Secuestros y robos continúan en Santo Domingo

DELITOS. Los delincuentes disparan en contra de los medios de transportes para someter a las víctimas.
DELITOS. Los delincuentes disparan en contra de los medios de transportes para someter a las víctimas.

La Policía Nacional permanece callada ante estos hechos violentos. No hay pronunciamiento oficial.

Delincuentes no se amilanaron ante el uniforme que portaba un policía en servicio activo y lo atacaron armas de fuego hasta neutralizarlo para llevárselo con rumbo desconocido.

El secuestro ocurrió aproximadamente a las 00:10 de hoy, martes 6 de diciembre, en el kilómetro 2 de la vía a Chone. La víctima conducía su camioneta doble cabina con dirección al redondel de La Orangine, pero fue interceptada metros antes de llegar al semáforo ubicado al ingreso a la UTE.

Néstor G., es la identidad del gendarme atacado por los antisociales. Él cumple funciones en la Unidad de Policía Comunitaria ‘Nuevo Israel’ y se presume que el delito se consumó cuando retornaba al domicilio en su medio de transporte particular.

¿Secuestro?

Los representantes de la Policía Nacional en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas no emitieron información oficial sobre este caso, pero se confirmó que el uniformado estuvo varias horas en calidad de desaparecido.

Se lo manejó como un presunto secuestro porque la camioneta de la víctima quedó a un costado de la red estatal. La carrocería presentaba varios impactos e indicios balísticos, que fueron recabados por agentes de criminalística para su posterior análisis.

Las tareas de búsqueda arrojaron resultados positivos 10 horas después del hecho, aproximadamente. Néstor apareció con vida en la vía La Bengala y fue trasladado a una casa de salud para que atiendan sus heridas, pero hasta el cierre de esta edición no se confirmaba su condición actual.

 

RESCATE. El uniformado fue trasladado a una casa de salud.
RESCATE. El uniformado fue trasladado a una casa de salud.

 

Sospechas de una banda

Minutos después del ataque al policía se reportó que al hospital Gustavo Domínguez ingresaron tres presuntos antisociales con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Estas personas serían integrantes del grupo denominado ‘R7’ y no se descarta que hayan sido partícipes en el cruce de balas con el uniformado.

Al menos tres hipótesis se manejan en referencia a este caso, pero ninguna fue confirmada ni descartada por los altos mandos de la institución en la provincia Tsáchila.

Más robos en las vías

Durante la misma madrugada se produjo otro hecho violento en un tramo de la vía Aventura también atacaron con arma de fuego al conductor de una motocicleta, quien se movilizaba en compañía de su pareja.

Los delincuentes dispararon desde un vehículo e hirieron a la víctima en la pierna izquierda. Posteriormente bloquearon el paso y provocaron que el hombre pierda estabilidad para robarle la motocicleta marca Pulsar.

Paramédicos de Consulting Group llegaron al lugar de los hechos para atender al afectado, cuyo estado de salud era estable porque la bala no afectó órganos vitales. (JD)

En estado de excepción
Además de estos casos también se han reportado dos muertes violentas y una persona desaparecida en la primera semana de diciembre. La tarde del lunes una estudiante fue apuñalada en los exteriores de un instituto tecnológico, aparentemente por oponerse a un robo, delitos que se cometen en pleno estado de excepción
 El dato   
El uniformado estuvo varias horas en calidad de desaparecido.