Se recopilan indicios relacionados con atentados explosivos

EVIDENCIAS. La policía retuvo dos motocicletas que habrían sido utilizadas para la huida de los antisociales.
EVIDENCIAS. La policía retuvo dos motocicletas que habrían sido utilizadas para la huida de los antisociales.

Algunos sospechosos estarían plenamente identificados. El proceso investigativo está en marcha.

Hasta el momento no hay personas aprehendidas por los atentados registrados durante la última semana en varias gasolineras y otras instituciones ubicadas en diferentes sectores de Santo Domingo.

Las investigaciones continúan bajo la coordinación de agentes especializados de la Policía Nacional, sin embargo, todavía no se logra encarcelar a ninguno de los que protagonizaron estos hechos terroristas.

Durante las últimas horas se allanaron tres inmuebles en la cooperativa de vivienda Santa Martha. Durante estos procedimientos se recopilaron indicios relacionados con las explosiones de los vehículos.

Joffre García, comandante policial en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, anunció que se contabilizaron 11 atentados y ratificó el compromiso de la institución para atrapar a los responsables.

Durante estos allanamientos se retuvieron dos motocicletas que habrían sido utilizadas por sujetos participantes en la incineración de los medios de transporte.

“En la cooperativa Santa Martha se estaría ocultando indicios asociativos y evidencias que fueron utilizadas para la consumación de los hechos terroristas”, expresó.

Coordinaciones

García anunció que llegaron refuerzos para fortalecer las medidas de seguridad. El objetivo principal es evitar nuevos atentados en infraestructuras de instituciones privadas y públicas, pero sobre todo restablecer la seguridad en la localidad.

“Hay algunas investigaciones previas con la participación de algunas unidades de inteligencia que vinieron a reforzar las acciones, la responsabilidad será hasta las últimas consecuencias para dar con las personas responsables de estos hechos”, expresó el oficial. (JD)

Temor
Los administradores y trabajadores de las estaciones de servicio prefieren no comentar nada sobre el asunto, pues temen ser víctimas de represalias. En algunas gasolineras se han colocado cintas de seguridad y reforzaron medidas de seguridad, además, algunas no atienden en la noche.
UPC
Hay más control en los perímetros de algunas unidades de policía, aunque esto causa inconvenientes a conductores. Por ejemplo, las intersecciones viales que rodean a la UPC ubicada en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales están bloqueadas con mallas metálicas para evitar el acceso de vehículos particulares.
El dato
Personal policial llegó a reforzar los controles en Santo Domingo.