sábado, diciembre 4, 2021
Santo Domingo Destacado Zonas azules sin tickets

Zonas azules sin tickets

Algunos usuarios creen que es viveza de los cuidadores, pero la falla es en la empresa de Transporte.

Hace varios días que no se emiten los tickets en las zonas azules que están habilitadas en diferentes calles de Santo Domingo. Este cambio ‘improvisado’ ha generado problemas entre los vigilantes seguros y propietarios de los vehículos.

Muchos usuarios ya estaban acostumbrados a recibir el papel y cancelar $0.40 por cada hora o fracción. Sin embargo, desde el viernes 23 de junio ya no reciben el comprobante y aseguran que no hay manera para llevar un correcto control del tiempo.

Contratiempos

Carlos Vargas a diario hacía uso de estos parqueaderos y fue uno de los muchos usuarios que se sorprendió con el cambio. Desde esta semana opta por dejar su carro en un garaje privado, principalmente para no correr el riesgo de una multa.

«Hasta donde sabía el ticket tiene que estar en el parabrisas para que no pongan candado en las llantas. Esta semana los cuidadores me dicen que no les han vendido y claro que me da desconfianza, porque nada me garantiza que esa teoría sea verdad», expresó Vargas.

Desinformados

Ramón D., es parte de los vigilantes seguros e indicó que el viernes 23 de junio acudió a la empresa de Transporte a comprar los talonarios, pero no atendieron su requerimiento.

«Me dijeron que no había y que nos avisaran el rato que lleguen. Esto nos afecta en el trabajo porque hay personas que se quedan más de la hora y no pagan la tarifa establecida».

Otras personas que realizan esta actividad reportan pérdidas desde que no tienen los tickets. «Ahora nos dan 15 o 25 centavos, pero se quedan más de una hora», dijo una persona que cubre las zonas azules en calle Tulcán.

Nancy M., compró una libreta para registrar los datos y tiempo de los carros que dejan estacionados en su área. Sin embargo, las personas no le hacen válido ese registro.

«Trato de cobrar los 40 centavos, pero no todos cancelan. En la empresa de Transporte nos dijeron que el lunes nos vendían los tickets, esperemos que cumplan», manifestó. (JD)

SILENCIO
Diario La Hora buscó la versión de Héctor Fiallo, gerente de la empresa de Transporte Terrestre, pero hasta el cierre de la presente edición el resultado no fue positivo.
El dato:
Algunos cuidadores temen que las zonas azules se concesionen a alguna empresa.

Noticias relacionadas

La Hora TV