martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Destacado Personas se quedaron sin inmunizarse

Personas se quedaron sin inmunizarse

La paciencia se terminó en varias personas que hoy, sábado 7 de agosto, madrugaron a los diferentes puntos de vacunación en Santo Domingo para solicitar la primera dosis.

No todos fueron atendidos y regresaron a sus casas sin ser inmunizados. Largas filas se observaron en los exteriores de los recintos, esto en medio de la desinformación y del fuerte sol.

 

 

Molestos

Yudi López, de 20 años, llegó antes de las 06:00 a la casa de Retiros Juan XXIII, pero en el lugar no fue atendida. Después acudió al Recinto Ferial y recibió la misma respuesta.

“Me tienen de lado a lado, gastando en pasajes y aguantando sol. No vine antes por las restricciones de la edad, ahora nos dicen que esperemos hasta septiembre”., expresó.

Algunas personas mostraban el papel que respaldaba el agendamiento del CNE. Sin embargo, no todos fueron atendidos porque en el ingreso les hacían problema por el último dígito de cédula.

“Me dicen que me toca mañana, pero la fecha es de hoy”, replicó un hombre que estaba en la puerta de acceso al Recinto Ferial, quien prefirió no identificarse.

Pocas dosis

Lorena Baque, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, dijo que durante este fin de semana se aplican segundas dosis de manera abierta y también a un porcentaje que requiere la primera inmunización, pero serán regulados de acuerdo al agendamiento del CNE.

Para hoy existían un promedio de 310 a 320 vacunas correspondientes a primeras dosis. Según el sistema este numérico se completó al mediodía, pero en los exteriores de los puntos de vacunación permanecían muchas personas pugnando para ser atendidos.

Feriado ‘frena’ el proceso
El lunes 9 de agosto se suspenderán las jornadas de vacunación, disposición que rige a nivel nacional por el asueto del 10 de Agosto. Las personas agendadas para ese día serán atendidas en el mismo punto desde el martes 10 al domingo 15 del presente mes.

Noticias relacionadas

La Hora TV