miércoles, enero 26, 2022
Santo Domingo Destacado Inseguridad y falta de alumbrado en vía Aventura

Inseguridad y falta de alumbrado en vía Aventura

Se prevé que el contratista corrija los problemas antes de finalizar el presente año.

La falta de alumbrado público sería uno de los principales motivos para el incremento delincuencial a lo largo de la vía Aventura, zona que es altamente concurrida por turistas locales y nacionales.

Constantemente se reportan robos en el sector. Los habitantes de los poblados cercanos temen que esto afecte al turismo, actividad que recién quiere reactivarse después de un bajón considerable a causa de la emergencia sanitaria.

Inconveniente

Uno de los factores principales para que no se ejecuten las soluciones de manera rápida, es que la obra no ha sido 100% receptada por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El contratista habría incumplido ciertos parámetros del contrato. Una de las falacias sería el material del cable utilizado en el alumbrado, producto que no fue 100% de cobre.

La prefecta Johana Núñez y moradores de la comuna Julio Moreno sociabilizaron el tema, ya que la situación cada vez es más crítica. Entre los acuerdos destaca que se solucionará el problema de alumbrado público máximo hasta el mes de noviembre de 2021.

Habitantes de Julio Moreno reclamaron por la falta de alumbrado público.

Voces

Las personas que tienen negocios en esta vía también se quejan, ya que entre semana baja la actividad porque las personas no acuden como medida de prevención ante la delincuencia.

“Ahora el movimiento es bueno los fines de semana. De lunes a viernes es poco, a partir de las 18:30 la mayoría se retira porque hay tramos oscuros y esto es aprovechado por los pillos”, dijo María Coloma.

Rodrigo Rosero acostumbra a practicar ciclismo en esta ruta, pero ya ha tenido varios sustos y recomienda que se incrementen los patrullajes policiales. “En la curva de Julio Moreno me salieron uno tipos con cuchillos para robarme la bicicleta, pero corrieron al ver que me seguían varios amigos”. (JD)

Carrera
Para el 8 de agosto se prevé realizar la carrera de montaña ‘Ruta del Miyá’, actividad que será en la zona de la vía Aventura. Nicol Silva es una de las organizadoras y coincidió que el tema del alumbrado es preocupante, sobre todo porque algunos participantes nacionales llegarán con un día de anticipación a este sector y podrían ser víctimas de los antisociales.
El dato:
Esta vía fue inaugurada en el 2015, desde entonces no se soluciona el inconveniente con el contratista.

Noticias relacionadas

La Hora TV