martes, noviembre 30, 2021
Santo Domingo Destacado Convenio tripartito en la 'cuerda floja'

Convenio tripartito en la ‘cuerda floja’

El alcalde de Santo Domingo dijo que no permitirá la inseguridad jurídica en esta localidad.

La ‘pelea’ o disputa por las competencias de tránsito en las redes estatales que atraviesan el perímetro urbano del cantón Santo Domingo se volvió a activar.

Todo empezó con el anuncio de la directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ana Belén Vivanco, quien dio a entender que el convenio tripartito queda insubsistente y que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), continuará trabajando en esta localidad.

«Recibimos la notificación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), para que se den de baja los convenios tripartitos. Por ende, no existe ninguna delegación de la competencia o traspaso de la misma en las vías estatales que atraviesan el cantón Santo Domingo».

Pronunciamiento

Esto generó la reacción y motivó el cambio en la agenda del alcalde Wilson Erazo. El funcionario dijo que no «permitirá la inseguridad jurídica en el cantón» y que interpondrán las acciones legales necesarias para que se cumpla el documento firmado el 13 de mayo del presente año.

«A Santo Domingo se lo respeta, vamos a agotar todo el diálogo. Queremos evitar que no pase como en otras ciudades, a empujones los sacaron a los señores agentes», expresó el burgomaestre.

Inversión

Hasta el momento la empresa municipal de Transporte Terrestre de Santo Domingo ha invertido aproximadamente un millón de dólares. Dinero que fue designado para realizar parte de las instalaciones tecnológicas establecidas en el convenio tripartito.

Héctor Fiallo, gerente de la entidad de transporte, reveló que ya se instalaron 30 radares y que hasta el 13 de agosto estará lista la señalética, ubicada con 500 metros de anticipación.

Posterior a esta fecha se prevé iniciar con las jornadas de socialización. Sin embargo, ahora el panorama es incierto por la resolución que se hizo pública ayer, martes 10 de agosto.

Visita

Mañana, miércoles 11 de agosto, está prevista la llegada del Subsecretario del MTOP a Santo Domingo, para que detalle lo que va a ocurrir con respecto a las competencias de tránsito. (JD)

Respetarán decisiones:
Luis Miguel Guamán, director provincial de la CTE, lamentó que se quieran convocar a las fuerzas vivas para que se pronuncien en contra de los vigilantes. Por su lado, aseguró que están abiertos al diálogo y que respetarán lo que decidan los entes correspondientes.
Alerta:
Un grupo de transportistas, comerciantes y hasta representantes de educadores estarán en sesión permanente para respaldar la postura del alcalde Wilson Erazo.
El dato:
La resolución deja inconsistentes convenios tripartitos en cuatro empresas del país.
Cifra:
1 millón de dólares ha invertido la Empresa de Transporte en el cumplimiento de lo acordado.
Artículo anteriorCovid-19 no causa miedo
Artículo siguienteMás precio, menos cantidad

Noticias relacionadas

La Hora TV