Ola delictiva afecta a comerciantes de Santo Domingo

ACTUALIDAD. Sicariatos y robos se cometieron durante las últimas horas en Santo Domingo.
ACTUALIDAD. Sicariatos y robos se cometieron durante las últimas horas en Santo Domingo.

Optan por cerrar más temprano los negocios para evitar actos delictivos.

La guerra entre organizaciones delictivas también causa efecto en los comercios de Santo Domingo, cuyos propietarios han implementado varias medidas de seguridad ante la ola criminal.

En la actualidad muchos comerciantes reforzaron las medidas de seguridad en sus locales. Sin embargo, el impacto social ha provocado la reducción de clientela.

“Ya no se puede atender hasta altas horas de la noche como antes. Ahora asaltan a cada hora y en el peor de los casos hasta sicariatos se cometen en el interior de negocios”, manifestó Carlos A., quien tiene un negocio en la calle del ‘colesterol’.

Zona Rosa

Este es uno de los puntos nocturnos más frecuentados durante los fines de semanas, pero últimamente ha bajado el porcentaje de visitantes locales y nacionales.

María Fernanda Gallo, representante del gremio, indicó que han reforzado las medidas de seguridad interna con el propósito de brindar más tranquilidad a los clientes.

Detalló que el sector atiende con normalidad en los horarios establecidos. Pero el porcentaje de usuarios ha bajado considerablemente en las últimas semanas.

Sicariatos, robos y secuestros

Los actos delincuenciales cada vez son más comunes en Santo Domingo. A diario hay víctimas de organizaciones delictivas, quienes en su mayoría prefieren callar por temor a represalias.

“No tuve otra opción y entregué tres mil dólares por mi carro. Era eso o lidiar con las amenazas de los delincuentes, ellos juegan con la psicología de las víctimas para que no denunciemos”, expresó Andrés, a quien le robaron su medio de transporte y secuestraron por varias horas hace pocos días.

En Santo Domingo varios comerciantes han sido extorsionados e inclusos algunos son tomados en cautiverio. El viernes 14 de octubre el propietario de una ferretería fue secuestrado por sujetos armados que irrumpieron en su negocio.

La familia y vecinos del sector no quisieron dar detalles por temor a represalias, pero se confirmó que la víctima fue liberada horas después del ilícito.

A eso se suman las muertes violentas suscitadas en la vía pública. Las balaceras criminales que ocurrieron en la avenida Quevedo y en la calle Galápagos volvieron a demostrar la guerra existente entre organizaciones delictivas. (JD)

Silencio
La Policía Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento en marco a los últimos hechos violentos, aparentemente para no entorpecer las tareas investigativas.
El dato
El sábado un delincuente falleció durante el forcejeo con un uniformado.