‘Navidad es para vivir en confraternidad’

Con diversos eventos se recuerda esta fecha, especialmente con la novena.

Luces de colores, árboles adornados y figuras ubicadas en diversos sectores de Santo Domingo le dan vida a la Navidad. Fecha en la que los católicos recuerdan el nacimiento de Jesús.

Para monseñor Bertram Wick las pascuas navideñas son especiales e ideales para unificar los lazos familiares.

Su voz denota mucha emoción cuando se refiere a la temporada de luces y dulces, como también se conoce a la Navidad. Sin embargo, para él va mucho más allá porque de acuerdo a la religión sabe que se celebra la encarnación del verbo de Dios.

Destaca que parte de la población aún conserva varias tradiciones, como las novenas que se han desarrollado en barrios y diferentes instituciones entre compañeros de trabajo.

Más que un festejo

La cena familiar es una de las principales tradiciones, pero para el ObispodeSanto Domingo no es lo más importante, porque también hay otras acciones para confraternizar en estas épocas.

“Espero que sea una fiesta donde se sienta la humanidad, hay que ser solidarios y compartir porque eso provoca una alegría incalculable”, dijo.

Indicó que el sábado 24 de diciembre estará en la misa de gallo en la catedral El Buen Pastor y posteriormente acudirá a celebrar las pascuas navideñas con las hermanas Carmelitas.

Una de sus últimas recomendaciones para los feligreses es que se confiesen para purificar el corazón. “Es importante hacerlo para recibir el verbo en su propia existencia y vivir la Navidad con mayor paz”. (JD)

El dato
El sábado 24 de diciembre se celebrará la misa de gallo en la catedral El Buen Pastor.

“Navidad debería ser un llamado para darnos cuenta de lo mucho que Dios nos ama. Si todos somos hijos del mismo Dios, debemos vivir en confraternidad profunda”.

Bertram Wick,

Obispo de la Diócesis de Santo Domingo

Novena
El Patronato municipal culminó la noche de ayer, jueves 22 de diciembre la novena, en la que participaron empleados de las empresas municipales y la comunidad de diversos sectores, compartiendo villancicos y presentaciones artísticas con pesebre viviente.