lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Destacado Militares se suman a la lucha antidelincuencial

Militares se suman a la lucha antidelincuencial

Un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas salió a las calles para revisar carros y personas.

Santo Domingo de los Tsáchilas está entre las seis provincias más conflictivas del país, esto según las estadísticas manejadas por las entidades de seguridad.

El incremento delincuencial es notorio en esta localidad. A diario se reportan diferentes delitos y cada vez se nota más la agresividad de los delincuentes, quienes no dudan en activar un arma de fuego o manipular el cuchillo para herir a la víctima que pone resistencia.

Estrategias

Militares en las calles, esa es una de las alternativas que se implementó con el objetivo de mermar los hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Durante el fin de semana 80 hombres del Batallón Montúfar se apostaron en diferentes puntos de la provincia para desarrollar un Camex (Control de armamento, municiones y explosivos).

Cerca al parque de la Juventud se ubicó un grupo de uniformados. La disposición era parar a todos los vehículos, que desciendan las personas para registrarlas y revisar minuciosamente toda la carrocería.

Javier Oviedo, jefe de operaciones del Batallón Montúfar, reveló que sumaron canes adiestrados para detectar explosivos y municiones. Además, señaló que los controles continuarán en diferentes horarios y sectores de la provincia Tsáchila.

Resultado

El grupo de militares apostado en el Plan de Vivienda Municipal neutralizó a tres presuntos antisociales, quienes se movilizaban en una motocicleta. Al realizarles un registro les incautaron varias dosis de droga y encontraron un arma de fuego encaletada en ese medio de transporte.

Jaime Salazar, jefe de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se trabajará en equipo con autoridades y ciudadanía para conseguir los resultados planteados.

Sabe que el año 2020 fue atípico por la emergencia sanitaria y cree que por ese motivo se reflejan las diferencias estadísticas. Sin embargo, ratificó su compromiso para brindar más seguridad a los habitantes de la provincia.

Respaldo

Muchas personas destacaron la labor de los militares en las calles, pero recomendaron que se replique la actividad en los sectores más peligrosos y no solo en la parte céntrica.
Otros no compartieron mucho, sobre todo por la subida del can al interior del vehículo. (JD)

El dato
Con estas acciones se busca disminuir los índices delincuenciales y evitar el tráfico de armamento y explosivos.
Coordinaciones
Miguel Orellana, gobernador de la provincia Tsáchila, manifestó que se seguirán gestionando acciones coordinadas que vayan en beneficio de la población.

Noticias relacionadas

La Hora TV