Menos taxistas en las noches por inseguridad

TEMOR. Algunos taxistas optan por trabajar solo en el día.
TEMOR. Algunos taxistas optan por trabajar solo en el día.

La dirigencia socializa acciones con autoridades provinciales y Policía Nacional. 

Hay preocupación en el gremio amarillo debido a los constantes actos delictivos que sufren mientras trabajan en sus respectivas unidades de transporte.

Los dos últimos meses han sido complicados para las personas que ejercen esta labor, principalmente para quienes operan en el turno nocturno y amanecida.

David Vinueza, presidente de Unitaxis, explicó que la delincuencia impide que sus compañeros trabajen con la tranquilidad de antes y en la actualidad el 30% de taxistas ya no sale en las noches.

“Tenemos que unirnos. Las estadísticas revelan que siete compañeros han sido extorsionados, si se niegan les pasan fotos de sus familiares”, expresó el dirigente.

Temor

En las paradas todos comentan los actos de inseguridad que sufren mientras se ganan el sustento diario en sus unidades, pero nadie se atreve a hablar por temor a represalias.

Aseguran que el impacto se replica en la ciudadanía y que esto baja el porcentaje de carreras, pues los usuarios optan por no salir de casa para evitar algún acto de inseguridad.

“La gente tiene miedo salir porque ahora también roban en los restaurantes. Ya no se puede señalar puntos peligrosos en Santo Domingo, el problema es general”, expresó un taxista.

Acciones

La dirigencia de Unitaxis indicó que la municipalidad habilitará cuatro patrulleros para brindar seguridad a los conductores que laboran de 20:00 a 06:00.

Habrá una intercomunicación entre las centrales de radio y aplicaciones del gremio amarillo para monitorear a las unidades que salen en la noche. (JD)

Cámaras
Hay falencias con el kit de seguridad de las unidades porque las cámaras instaladas en los carros ya no son monitoreadas en tiempo real. Algunos taxistas hacen una inversión económica para mantenerlas habilitadas por cuenta propia, pero no hay un seguimiento en vivo.
Casos
En las dos últimas semanas el taxismo lamentó el asesinato de Jimmy Marín, quien quedó apuñalado en el asiento posterior. Horas después otro conductor también fue agredido con arma blanca en la cooperativa Los Arroyos, hubo el secuestro de un taxista en las Brisas 2 y cansados de la inseguridad atraparon por cuenta propia a una pareja que intentó asaltar a uno de sus compañeros.
El dato
Esta semana prevén socializar nuevas acciones de seguridad.