Más decapitados en vía Las Mercedes

LEVANTAMIENTOS. Las partes de los cuerpos estaban embaladas en fundas.
LEVANTAMIENTOS. Las partes de los cuerpos estaban embaladas en fundas.

Las víctimas han sido desmembradas y sus partes abandonadas en diferentes puntos.

Hay zozobra en la ciudadanía santodomingueña, principalmente en quienes habitan en Brasilia del Toachi y sectores aledaños por el reiterativo descubrimiento de cuerpos mutilados.

El terror empezó desde la noche del sábado 9 de julio, con el hallazgo de extremidades envueltas en una funda negra, esto cerca al sector identificado como ‘El Arenal’.

Al amanecer de hoy, lunes 11 de julio, se reportaron novedades similares. En el mismo sitio se encontraron más partes humanas, que fueron levantadas y trasladadas al  Centro Forense de Santo Domingo.

El trabajo de los agentes policiales todavía no terminaba en el sitio cuando fueron alertados de otro cuerpo desmembrado. En esta ocasión la novedad se reportó en el camino que conduce al recinto El Placer del Toachi, ubicado a pocos kilómetros del primer punto.

Las características eran similares. Las partes humanas estaban envueltas en funda negra y embaladas, pero hasta el momento no hay una hipótesis clara de estos casos sanguinarios.

Horas más tarde nuevamente se reportó un hecho similar. Sobre la cuneta de la vía Las Mercedes estaba la cabeza de un hombre, aparentemente con rasgos afrodescendientes.

Procedimiento

En el Centro Forense de Santo Domingo los peritos unieron el cuerpo de una víctima, sin embargo, hasta el cierre de esta edición todavía no se conocía identidad.

Hasta el momento se ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos mutilados. Del segundo todavía no aparece el torso, pero es probable que haya sido abandonado en el mismo sector.

Los tatuajes evidenciados confirmarían que son parte de una organización delictiva. Por ejemplo, en una de las extremidades superiores existía la marca ‘R7’.

Xavier Rosero, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que han recabado indicios y que los agentes de la Dinased trabajan en la investigación sobre estas mutilaciones.

¿Relación con panfletos?

La Policía Nacional cree que estos hechos no están relacionados con la difusión de comunicados, aparentemente elaborados por bandas delictivas que operan en la ciudad, y que fueron distribuidos desde la semana anterior en el casco comercial.

Se indicó que personal de la policía comunitaria ha visitado a varios comerciantes para recabar información referente a los panfletos. Sin embargo, no los relacionan al 100 % con estas muertes porque carecen de una firma de responsabilidad. (JD)

Camionetas para la seguridad
Wilson Erazo, alcalde de la ciudad, reveló que ha solicitado al Ministerio del Interior la designación del personal policial para que patrulle en estos medios de transporte con los Agentes de Seguridad Ciudadana,  aseguró que no entregará estas camionetas 100 % a la Policía Nacional para garantizar que sean utilizadas en rondas de seguridad y no correr el riesgo que se las designe a otras partes de la Subzona.
Tres días de asesinatos
Carlos Palacios fue asesinado con un cartuchazo en el recinto La Mocache de la parroquia Monterrey (tenía boleta de captura por droga). Horas más tarde en el interior de un billar asesinaron a Benedicto Guagua, Noe Marquínez y Janeth Valdez. El domingo en la pista de rally fue asesinado Miltón Vera, sobre este caso la policía dijo que fue una muerte selectiva.
El dato
Para mañana, martes 12 de julio, está previsto que se reúna el  comité provincial de Seguridad para tratar estos temas.