domingo, octubre 24, 2021
Santo Domingo Destacado Más de 30 licencias falsas han sido retiradas

Más de 30 licencias falsas han sido retiradas

Muchas personas afrontan trámites legales y tienen miedo de denunciar a los enganchadores.

La oferta desmedida de licencias, en su mayoría a través de redes sociales, perjudicó a un porcentaje de santodomingueños que decidieron pagar por el documento y no hacer el curso regular.

Actualmente muchos dejaron de conducir por el temor de ser detectados en los operativos de control y terminar aprehendidos por falsificación de documentos.

Sin embargo, un porcentaje de los afectados aseguran que pagaron hasta 1.600 dólares y que los tramitadores les garantizaban títulos habilitantes originales.

Además, después de recibir las licencias comprobaron que sus datos sí reflejaban en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pero ahora quedaron endeudados y con temor a problemas judiciales.

Perjudicados

Daniel A., ya no anda en su vehículo porque en cuestión de horas su licencia dejó de aparecer en la página. Él pagó para obtener el documento, ya que no habría tenido tiempo para acudir seis meses a clases.

“Me engañaron porque me aseguraron que todo era legal. Nunca dudé y yo vi mis datos en la página de la ANT, eso significa que había complicidad con funcionarios de la entidad”.

Rubén C., también es de Santo Domingo y pagó por una licencia que fue emitida en el Coca. Después de varios meses recibió llamadas de la Fiscalía para que se presente a declarar por ese tema, pero el tramitador que le vendió la licencia nunca le explicó que pasaba.

Controles

Carlos Méndez, funcionario provincial de la ANT, dijo que se han realizado las investigaciones del caso y que se ejecutan controles conjuntos para evitar que las personas conduzcan con licencias falsas.

Anunció que en los próximos días la directora emitirá un pronunciamiento oficial sobre los avances conseguidos en este tema. Dejando claro que hay novedades importantes en lo que respecta a títulos habilitantes y a violaciones del sistema de la entidad.

Representantes de la empresa municipal de Transporte Terrestre indicaron que se han ejecutado alrededor de ocho operativos y en cada uno de ellos detectó un promedio de cuatro licencias falsificadas.

Javier Silva, subcomandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, detalló que se realizan operativos para decomisar este tipo de documentos ilegales y que los agentes de la PJ participan en los procesos investigativos. (JD)

Supervisión
Ante estas denuncias los representantes de la transportación local tomaron medidas para comprobar que los profesionales del volante trabajen con licencias legales. Iván Pallaroso, dirigente de Transmetro, reveló que realizaron una supervisión interna, pero que no detectaron irregularidades.
CIFRA
2.122 licencias falsas existirían en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Noticias relacionadas

La Hora TV