Más 500 mil dólares falsos en la provincia Tsáchila

Evidencia. Agentes policiales ingresaron los billetes a la cadena de custodia.
Evidencia. Agentes policiales ingresaron los billetes a la cadena de custodia.

La evidencia quedó en la cadena de custodia de la Policía Judicial. Hay dos aprehendidos.

En menos de 24 horas la Policía Nacional registró el hallazgo de más billetes falsos en el territorio ecuatoriano. En esta ocasión la novedad se presentó en Santo Domingo de los Tsáchilas y se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana.

Durante la madrugada de hoy, miércoles 9 de febrero, los uniformados se apostaron en el sector El Paraíso de la parroquia Alluriquín para interceptar a un vehículo Chevrolet Spark color negro.

Al revisar el medio de transporte, los gendarmes se percataron que en la parte baja del asiento correspondiente al copiloto existía un cartón con varios paquetes similares a billetes de 100 dólares.

Los dos ocupantes no supieron justificar ese cargamento y habrían dicho que se movilizaban a la ciudad de Guayaquil. La evidencia fue sometida a pericias y se comprobó que el papel era falso, es decir, el supuesto dinero no era original.

A los extranjeros se los identificó como Diego Q., de 34 años, y Jhon M., de 18 años. Ellos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo para que inicie el proceso legal.

Investigación

Javier Silva, jefe subrogante de la Subzona, explicó que la evidencia fue analizada por los agentes de Criminalística y al final de las pericias se determinó que existían 503.900 dólares falsos.

El representante policial dijo que ese dinero pretendía ser dinamizado en la economía del país. No se descarta que esté relacionado al caso detectado en Loja, donde existía una máquina que falsificaba dólares.

“De manera inmediata se activaron las unidades investigativas. Todavía no podríamos dar mayor información porque se encuentra en flagrancia, se encuentran analizando esas posibles conexiones”, manifestó Silva. (JD)

El dato
Entre las evidencias también constan 4 celulares.
TOME NOTA
El carro en el que se halló el dinero quedó retenido.