lunes, octubre 25, 2021
Santo Domingo Destacado Discrepancia por derrocamiento de un predio

Discrepancia por derrocamiento de un predio

Moradores del sector afectado interpondrán acciones legales. Consideran que hay vulneración de derechos.

Asombrados y molestos. Así se mostraron las personas que habitan en la cooperativa de vivienda Abdón Calderón al ver como la maquinaria municipal destruía las instalaciones de un espacio comunal, ubicado en la avenida La Lorena.

Aproximadamente a las 06:30 de ayer, jueves 7 de octubre, se enteraron de la novedad. En medio de la confusión solicitaron ayuda a la Policía Nacional, pero nada hizo que se detenga la destrucción de la infraestructura.

Accionar

Volquetas y maquinarias pesadas se usaron en la actividad. Se sumó una cuadrilla de trabajadores, funcionarios y un pelotón de agentes municipales, quienes aseguraron que únicamente daban seguridad a las personas que hacían el derrocamiento.

En cuestión de segundos desplomaron las infraestructuras de cemento. Años atrás el lugar era arrendado para el funcionamiento de una unidad educativa y después se habilitó una mecánica.

Privado

Jorge Castañeda, integrante del comité promejoras Abdón Calderón, dijo que el predio lo compraron en el 2006 e indicó las escrituras que avalaron su teoría.

«Somos dueños de la propiedad, con escritura registrada en una notaría mediante compraventa. No es comodato, tampoco es prestada como otros espacios», expresó.

Creen que los representantes municipales vulneraron derechos, ya que no les habrían indicado ningún documento que autorice la destrucción de la infraestructura.

Rosa Morocho, presidenta del comité promejoras Abdón Calderón, denunció una supuesta persecución desde el año 2019. Según ella, las autoridades locales creen que adquirieron las escrituras de manera ilegítima.

«Sin aviso previo irrumpieron, abrieron puertas e ingresaron a las instalaciones. Si el Municipio necesita la propiedad, que siga el debido proceso para expropiar». (JD)

Silencio
Los funcionarios que participaron en el derrocamiento no se pronunciaron al respecto. Horas más tarde, a través del departamento de Comunicación, se informó que el hecho se dio por ser una estructura en completo abandono y deterioro, sin embargo, no justificaron si era procedente o no hacerlo a pesar de la existencia de las escrituras.

El dato
El predio lo compraron en el 2006, se indicó las escrituras que avalan esta teoría.

Noticias relacionadas

La Hora TV