Días violentos en Santo Domingo

Carretera. El último asesinado se desplomó en el baipás Quinindé-Chone. No está identificado.
Carretera. El último asesinado se desplomó en el baipás Quinindé-Chone. No está identificado.

Durante las últimas horas hubo asesinatos en diferentes sectores de la ciudad.

Todavía no se cumple la primera semana de noviembre y ya se registran cuatro muertes violentas en Santo Domingo. Las estadísticas de este delito van en ascenso, situación que preocupa a la ciudadanía.

El feriado de Difuntos e independencia de Cuenca terminó manchado con sangre. El luto llegó a varias familias del cantón, quienes perdieron a seres queridos a causa de balas asesinas, armas blancas y objetos contundentes.

Jaime Salazar, jefe de la Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que en todos los casos se han recopilado indicios y que agentes especializados trabajan para ubicar a los causantes de estos hechos violentos.

Las horas de flagrancia concluyeron y no se reportaron sospechosos aprehendidos. El proceso investigativo continúa el curso, pero la ciudadanía cada día se siente más insegura por la ola delincuencial que existe en la localidad.

Casos

La última muerte violenta ocurrió aproximadamente a las 05:00 de hoy, jueves 4 de noviembre, en la avenida Los Colonos (baipás Quinindé-Chone). En plena red estatal se desplomó un hombre, quien minutos antes había sido atacado con un cuchillo.

Al principio se creía que el deceso fue por causa de un accidente de tránsito. Sin embargo, agentes de la Dinased y Criminalística comprobaron que el cuerpo presentaba ocho puñaladas en la espalda y dos en el pecho.

A través de trabajos investigativos se ubicó el arma blanca que se usó en este delito y ya se tendría identificado al causante, pero hasta el cierre de esta edición no se confirmaba su aprehensión.

La víctima no estaba identificada. Se presume que compartía en un lote baldío con otras personas y que se produjo una riña, en la que resultó herido con el arma blanca.

Otras muertes violentas

La madrugada del lunes 1 de noviembre dos sujetos protagonizaron una balacera en el interior de un predio ubicado en La Cubera, perteneciente a la cooperativa de vivienda Los Unificados.

En el sitio asesinaron a André Heredia y Adrián Heredia, quienes eran tío y sobrino. La hipótesis principal es que el hecho ocurrió por el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, además; en este lugar otras tres personas también resultaron heridas con disparos en diferentes partes del cuerpo.

Golpeado

La tarde del martes 2 de noviembre continuaron los levantamientos por muertes violentas. Joffre Paredes fue torturado y asesinado con un golpe en la cabeza en el interior de un predio familiar.

La Policía Nacional sospecha de las personas que alquilaban uno de los departamentos, pero aún no los localizan. Se presume que buscaban un motín económico que, aparentemente, los propietarios guardaban en la casa rentera. (JD)

Se salvaron
Los datos revelan que durante la semana también se reportaron cinco heridos con armas de fuego, es decir, el número de asesinatos pudo ser mayor. Tres de ellos fueron atacados en La Cubera, otro fue víctima de un asalto en la avenida El Cooperativismo y el último fue herido cuando un amigo intentaba robar accesorios de vehículos.
El dato
Desde el lunes 1 de noviembre hasta hoy, jueves 4 de noviembre, se registraban cuatro muertes violentas en Santo Domingo.
Tome nota
De lo que va del 2021 se han registrado 50 muertes violentas.