La EPMT contempla realizar el proceso hasta fin de año. Alrededor de 200 multas serán anuladas.
Una vez revisado los rangos de velocidad y recalibrado el radar en la vía a Quito, sector KFC, la empresa municipal de Transporte Terrestre (EPMT) Santo Domingo iniciará el reembolso de recursos económicos a las personas que ya cancelaron la multa.
El titular de la empresa municipal, Héctor Fiallo, manifestó que la devolución se realizará en los próximos días. El único requisito será una solicitud que incluya los datos personales y la cuenta bancaria del ciudadano amonestado.
“La semana pasada se realizó un informe por parte de nuestra dirección técnica, la cual está siendo revisada por el área jurídica, aspiramos hasta hoy, viernes 10 de diciembre, emitir la resolución que permitirá devolver el dinero”, informó el funcionario.
Proceso
La devolución se realizará en las ventanillas de la empresa municipal. Alrededor de 200 multas serán anuladas. El monto en desembolsos asciende a 24 mil dólares. Cada citación que registra el radar tiene un valor de 120 dólares.
Para la reposición de los dineros cancelados, la empresa municipal solo considerará a las personas que no excedieron los actuales límites de velocidad, es decir, si un transportista superó el rango de 70 km/h el desembolso no se ejecutará.
El sector de KFC es concurrido y comercial, por ese motivo se instaló el dispositivo. La zona registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito en el cantón. “Es inadmisible que vehículos de carga sobrepasen los límites, en las madrugadas el radar revela velocidades hasta 120 km/h”, dijo Fiallo.
Admitió que existió un error, al no contemplar que esta vía conecta directamente con el baipás donde los límites de velocidad son 90 km/h para vehículos livianos y 70 km/h para transporte pesado. “Cometimos una equivocación, inspeccionamos la zona, anulamos las citaciones y ahora devolveremos el dinero”, indicó. (CMY)
El dato
En la página web de la ANT se confirma si la multa está anulada.
Reclamos
Los transportistas caían en la infracción al tratar de frenar y cumplir con el rango de 40 km/h establecido por la empresa municipal, al sobrepasar el límite máximo, el dispositivo registraba la contravención, así las multas comenzaron a multiplicarse. Ante el malestar una comitiva de conductores de carga pesada solicitó a las autoridades que revisen el radar.
Trámite
La solicitud no necesita adjuntar copia de cédula, solo debe incluir número de cédula y datos bancarios. En dos días se hará efectiva la transferencia. El documento debe entregarse en las oficinas de la empresa municipal. Hay muchas personas que ya enviaron la solicitud.