Delincuentes atacan a través de redes sociales y  a mano armada

PRUEBAS. Fueron llevadas a las bodegas de la Policía Judicial.  

La temporada navideña estimula a los antisociales a cometer delitos, especialmente en la zona comercial de la provincia.

Anthony B., de 30 años de edad, fue detenido por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), por utilización de redes sociales para extorsionar a sus víctimas y amedrentarlos diciendo que es parte del grupo delincuencial R7.

Joffre García, jefe policial en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que el detenido tiene antecedentes penales por delitos de droga y un supuesto secuestro extorsivo.

Camilo Haro, jefe de la Policía Judicial, señaló que en estas últimas semanas han recibido varias denuncias de extorsiones mediante redes sociales. Dijo que la ciudadanía debe ser más cauta al momento de hacer negocios vía online, no poner información en sus perfiles y, peor aún, entregársela a desconocidos.

El perjudicado contó a los uniformados que se contactó con el sospechoso mediante la red social Facebook, en donde ofertaba electrodomésticos. Luego de entablar  diálogo y llegar a un acuerdo de transferir dinero empezó a intimidar y pedirle que haga más depósitos a otras cuentas bancarias.

El caso fue investigado por agentes de la Unase, quienes lograron dar con su paradero la mañana de ayer, lunes 19 de diciembre.

Robo a locales comerciales

Otro modus operandi de los delincuentes es amedrentar a los comerciantes con arma de fuego, como un hecho suscitado en el cantón La Concordia, donde se llevaron dinero en efectivo y celulares de alta gama.

Según la denuncia, los sospechosos huyeron en dos vehículos con rumbo a Santo Domingo. Tras la activación de los controles los victimarios fueron interceptados en la gasolinera TransEsmeraldas.

Los hombres fueron identificados como Mario L., de 34 años; Frisón M. de 26; Bryan G. de 22; Carlos P. de 34 y Carlos P. de 53, quienes fueron llevados a la Unidad Judicial para la audiencia de calificación de flagrancia.  (CT)

Evidencias
Dos camionetas
Dos armas de fuego
340 dólares
11 celulares de alta gama

 

El dato 
La policía ha activado varios operativos para evitar que se cometan este tipo de delitos en este mes festivo.