Asesinatos y vacunas extorsivas continúan

SICARIATO. El conductor de un vehículo también fue víctima de balas asesinas.
SICARIATO. El conductor de un vehículo también fue víctima de balas asesinas.

Pese al estado de excepción se siguen registrando actos violentos en la localidad.

En menos de 24 horas dos personas fueron asesinadas y un guardia de seguridad recibió un impacto de bala durante un asalto a mano armada, en Santo Domingo.

Los hechos se cometieron en diferentes sectores urbanos, todos fuera del horario correspondiente al toque de queda y hasta el momento no hay sospechosos detenidos.

Durante los primeros días del estado de excepción se reflejó algo de calma en el cantón ‘colorado’, pero al parecer el accionar delincuencial nuevamente toma fuerzas y enluta a más familias locales.

Detalles

Los últimos casos han sido impactantes. La noche del lunes 21 de noviembre el conductor de un vehículo color amarillo, aparentemente taxi, fue asesinado mientras circulaba por el kilómetro 5 de la vía Umpechico.

Un disparo en la cabeza acabó con Iván Alfredo Gutiérrez Vera, de 35 años. Agentes especializados recabaron dos indicios balísticos en el lugar de los hechos y posteriormente coordinaron el traslado del cadáver hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

La víctima registra antecedentes penales y según información policial permaneció en prisión por robo. Las investigaciones están en marcha para tratar de ubicar a los sospechosos y esclarecer las causas de esta muerte violenta.

Horas antes la Policía Nacional levantó el cuerpo sin vida de Luis Antonio Anaguano, quien fue violentamente asesinado con alrededor de 38 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Este hecho violento ocurrió en el interior de una covacha ubicada en la cooperativa de vivienda Las Playas, la misma que está rodeada de maleza y desechos.

Disparan a un guardia

Todavía no amanecía cuando las detonaciones de arma de fuego alarmaron a las familias que habitan en las calles Guayaquil y Ejército Ecuatoriano, sector céntrico de Santo Domingo.

Los trabajadores de un comercial y personal de seguridad fueron sorprendidos aproximadamente a las 05:45 de ayer, martes 22 de noviembre, cuando abrían las puertas del establecimiento.

Durante este robo los delincuentes hirieron a David B., quien es supervisor de guardias. La bala afectó el lado izquierdo del tórax, pero afortunadamente no apagó la vida de este hombre y en primera instancia fue estabilizado por paramédicos de Consulting Group.

Los antisociales se movilizaban en dos motocicletas y aparentemente se sustrajeron alrededor de 50 mil dólares. Además, los uniformados no descartan que los propietarios del negocio hayan sido víctimas de ‘vacunas extorsivas’ en meses pasados.

Operativos

Joffre García, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se ejecutan varias acciones con el objetivo de retomar el control y sacar de circulación a integrantes de grupos delictivos.

“Se han realizado 1.526 operativos antidelincuenciales, desarticulamos tres organizaciones que causaban zozobra a la mayoría de personas que se encontraban en esta jurisdicción”, expresó el oficial. (JD)

Cifra
56 detenidos dejaron los últimos operativos.