Se presume que el móvil de este hecho violento está relacionado a un ajuste de cuentas.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 10:00 de hoy, domingo 13 de marzo, cerca al recinto Progreso. El medio de transporte estaba sobre la vía que conecta a Santo Domingo con la parroquia Puerto Limón y esto llamó la atención de varias personas, quienes al acercarse se percataron que en el interior había un cadáver.
El occiso fue identificado como Jonathan Alberto Maldonado Cusme. Estaba totalmente desnudo y ensangrentado a causa de algunas puñaladas en el cuerpo.
Investigación
La Policía Nacional acordonó el lugar para que los agentes especializados recojan evidencias e inicien las averiguaciones sobre esta nueva muerte violenta.
Personal de Dinased realizó el levantamiento del cadáver y lo embarcaron en la ambulancia de medicina legal para que sea derivado al Centro Forense de Santo Domingo.
¿Prestamista?
La Policía todavía no cuenta con una hipótesis 100 % esclarecida sobre la motivación de este asesinato, pero no se descarta que sea por un ajuste de cuentas.
El ahora fallecido no era habitante de Puerto Limón, ni de recintos aledaños. Sin embargo, algunos moradores lo conocían porque se sabría dedicar a los préstamos de dinero (chulco). (JD)