martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Destacado Ambulancia aérea será financiada por los santodomingueños

Ambulancia aérea será financiada por los santodomingueños

El Municipio incrementará la tasa por seguridad ciudadana, que se cobra en el impuesto predial.

Doce dólares anuales cancelarán los santodomingueños por concepto de la ambulancia aérea, (helicóptero) proyecto que busca reducir los tiempos de reacción ante una emergencia de salud.

La tasa económica será adherida al cobro de impuestos prediales de la ciudadanía local, pero un sector no comparte el encarecimiento de este rubro.

El concejo municipal ha aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza reformatoria al código municipal, en lo referente al Consejo de Seguridad Ciudadana, en esta semana se tiene previsto aprobarla en segundo debate.

Los santodomingueños rechazan el accionar de las autoridades, indican que no piensan en el bolsillo de los ciudadanos, que al momento están afectados económicamente por la presencia del Covid-19.

Líder Vera, comerciante, especificó que quisiera saber de qué seguridad ciudadana se habla, cuando en cada comercio de Santo Domingo hay cámaras privadas, porque nadie responde por los robos que se dan.

En las redes sociales también se dieron criterios diversos, más en contra que a favor. Gonzalo Torres, señaló que espera que en verdad sirva para todos los santodomingueños. Mientras que Daisy Vivanco, recalcó que, «tenemos helicópteros y los barrios llenos de huecos».

Presentación

En un acto que se realizó en el aeropuerto de la ciudad, se presentó el helicóptero que según se observó no es nuevo.

Aquí el alcalde Wilson Erazo explicó que esta iniciativa se concreta a través de una Alianza público-privada con la empresa Aeromaster, cuyo representante dijo que definirán detalles con la municipalidad de Santo Domingo sobre el proyecto y la forma de cómo será el pago por los servicios prestados.

Mientras que, bajo el concepto de reducir los tiempos de salvar vidas, se gestionó la llegada de un helicóptero que en seis minutos puede ser modificado en un transporte de emergencia.

Erazo puntualizó que habrá un menor tiempo de reacción en las emergencias que se presenten en la localidad.

Planificación

La idea es edificar helipuertos en las siete parroquias del cantón, esto con el propósito de que la nave pueda aterrizar y despegar en cualquier instante.

No se detallaron tiempos, mucho menos presupuesto para el armado del proyecto. Se limitó a decir que Santo Domingo será una de las primeras ciudades del país en tener este servicio y que el mismo servirá para salvar vidas de la población local.

Hugo Parra, jefe del cuerpo de bomberos de Santo Domingo, dijo que en el último mes recibieron más de 162 emergencias por heridos y que no todas se pudieron atender a la brevedad posible.

Actualmente en la localidad hay muchas personas que se quejan por el servicio, no apropiado, que dan estos medios de transporte.

«Se llama al Ecu-911 cuando hay una emergencia, pero por experiencia propia digo que demoran las ambulancias, una vez nos dijeron que no había disponibles», expresó Joffre Cedeño, habitante de Santo Domingo.

El dato
Los santodomingueños creen que se debería invertir en ambulancias, lo que sería más económico.

Noticias relacionadas

La Hora TV