Despiden a William Garzón Ricaurte

Adiós. La última morada de Garzón será en Jardines del Edén.

A las 15:00 de hoy, jueves 13 de enero, se realizará la misa religiosa y después lo inhumarán.

En medio de la consternación familiares y amigos de William Antonio Garzón Ricaurte, de 56 años, esperaron sus restos mortales en las instalaciones del camposanto Jardines del Edén.

Una capilla ardiente se levantó en la sala de velaciones. El féretro fue ubicado en el sitio para que allegados del exasambleísta lo acompañen por última vez.

Rostros de tristeza y cubiertos de lágrimas se evidenciaba durante la velación. Muchos todavía no asimilaban la noticia, pero no tenían otra alternativa más que rezar por su descanso eterno.

Fueron múltiples las expresiones de condolencias. Su esposa Verónica Zurita, exalcaldesa de Santo Domingo, en su cuenta personal de Facebook puso: “Dios unió nuestros caminos y permitió que naciera el amor, permitiéndonos que se sellará con el nacimiento de Hernandito José. Te suplico que me esperes en la puerta del cielo para continuar nuestro amor y seguir caminando juntos…”.

Antecedentes del hecho

El cadáver de William Garzón fue encontrado la tarde del martes 11 de enero, en el interior de la finca Lucianita, ubicada en el recinto La Floreana del cantón Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha.

Un disparo en la cabeza ocasionó su deceso. El cuerpo quedó tendido en un terreno campestre y estaba junto a un arma de fuego marca Mossberg, tipo escopeta marca.

Agentes policiales, entre ellos algunos que prestan sus servicios en la ciudad de Quito, llegaron al sitio para recabar indicios y realizar el levantamiento del cadáver.

A las 04:00 de ayer, miércoles 12 de enero de 2022, el cuerpo fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo. En horas de la mañana los legistas realizaron la autopsia, cuyo resultado determinó que un balazo en la cabeza ocasionó la muerte y fracturas múltiples de huesos craneales. (JD)

El dato
Se presume que el exasambleísta, médico y ganadero se cayó cuando portaba el arma de fuego.