Descuento en el pago de deudas con el Municipio

CIUDADANÍA. Llega a las ventanillas de recaudación a conocer lo que adeuda.

Los concordenses solo tendrán que cancelar el valor original del impuesto predial, patentes o planillas de agua potable.

Para beneficiar a la comunidad, el concejo municipal aprobó en primer debate la ordenanza que autoriza el descuento del 100% de intereses, multas y recargos por valores adeudados desde años atrás.

El alcalde David Álava, explicó, que ya fue aprobada en primera, se encuentra lista para el segundo y definitivo debate, lo que ayudará a  personas que están atrasadas en el pago del impuesto predial urbanos y rurales,  patentes o planillas de agua potable.

«La pandemia nos afectó a todos y la reactivación económica solo será posible si las autoridades somos consecuentes con la ciudadanía”, expuso.

“Esta ordenanza indudablemente la elaboramos legislando y pensando en nuestra gente”.   
David Álava,
Alcalde del cantón la Concordia

Dos meses

Anunció Álava que, a partir de octubre, los Concordenses tendrán dos meses para ponerse al día. “No se le subirá un solo centavo en multas, intereses ni tendrán ningún tipo de recargo», aclaró el alcalde.

Indicó que esto será de gran ayuda para que las personas tengan la posibilidad de cancelar los impuestos sin mora tributaria. «Esta administración trabaja con transparencia y pensando en su gente», aseguró.

Desde ahora la ciudadanía puede acercarse a las ventanillas de recaudación del Municipio a consultar los pagos pendientes. (JAR)

El dato
Desde octubre, serán 60 días hábiles para cancelar sin intereses, multas o recargos.