Se presume que las armas eran utilizadas en actividades ilícitas. Entre los involucrados se encuentran dos adolescentes.
Un patrullaje de rutina que inició en Santo Domingo permitió ubicar una finca que, presuntamente, era utilizada como punto para acopiar armamento letal en el cantón La Concordia.
Todo empezó en la cooperativa de vivienda Ciudad Nueva, cuando agentes de la Policía Nacional observaron a dos sospechosos que se movilizaban en motocicleta y aceleraron la marcha para evadir el control.
Se inició una extensa persecución que culminó cuando los individuos abandonaron el medio de transporte para internarse en la maleza, pero los uniformados evitaron que huyeran.
Durante el procedimiento se verificó que ambos ciudadanos eran menores de edad. Además, les decomisaron un fusil cargado con varias municiones sin percutir y una pistola nueve milímetros.
Minutos después, asomó una tercera persona para alertar sobre un acto de intimidación en una populosa cooperativa de vivienda. Al acudir al sitio, los policías verificaron que en realidad existían impactos de bala en ese predio, que habrían sido protagonizados por los menores de edad.
Investigación y allanamiento
Se efectuaron tareas de investigación que permitieron a los miembros de la Policía Nacional conocer que el primer armamento decomisado había permanecido en una propiedad ubicada a un costado de la vía Paralelo Cero, jurisdicción del cantón La Concordia.
Rápidamente se organizó un pelotón que acudió al sitio para allanarlo. Durante el operativo aprehendieron a Lindon V., de 53 años. Aquí también decomisaron varias armas largas, un revólver y municiones de diferentes calibres.
Carlos Acurio, jefe subrogante del Distrito Oeste, indicó que, a través de información reservada, se conoció el accionar de este grupo, por lo que se procedió con la incursión para desarmarlos.
“Como evidencias tenemos una motocicleta, un fusil, cuatro escopetas, tres pistolas, un revólver, 48 municiones de corto y largo alcance”, expresó el uniformado. (JD)
EL DATO
Los dos menores de edad quedaron aislados. Presuntamente, se les habría encomendado la misión de intimidar a los ocupantes de un predio.