Descoordinación para el uso de camionetas municipales

CAMIONETAS. Son conducidas por personal de tránsito del Municipio. 

El tema de inseguridad preocupa a los santodomingueños, esperan que las autoridades trabajen de manera conjunta para combatirla. Pero no hay coordinación entre la Policía Nacional  y el Municipio con el uso de camionetas, que según indicó el alcalde Wilson Erazo han sido adquiridas para el tema de seguridad.

Rommel Calderón, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo, sostuvo que cada vez que piden la presencia de las personas que están a cargo de los vehículos reciben una respuesta negativa. Por esta razón continúan haciendo su trabajo con el contingente que poseen.

Por su parte, Rómulo Montalvo, director del Consejo Cantonal de Seguridad, señaló que las camionetas salen cuando se articulan con las entidades que necesiten realizar operativos, es así que el personal militar ya ha utilizado los vehículos.

El funcionario indicó que el inconveniente radicaría en que la policía busca que los vehículos pasen a ser parte de su logística para que puedan poner conductores.

Proceso

El alcalde Erazo, sostuvo que hasta el momento no se ha firmado ningún convenio, pero mientras tanto las instituciones deben coordinar con el Consejo Cantonal de Seguridad para que las camionetas apoyen en los operativos.

Dijo que de las 32 camionetas que están destinadas para que realicen operativos de seguridad, siete deben ir a las parroquias rurales ya que en estas zonas también ha aumentado la delincuencia. (CT)

Inversión
El Municipio ha invertido cerca de 550 mil dólares para la adquisición de 30 motocicletas y 32 camionetas. Detalló que los vehículos tienen seguro, balizas y GPS. Hay una partida de 40 mil dólares  anuales para el tema de combustible.
El dato
Hasta el momento las camionetas solo han salido a operativos con personal militar y de tránsito.