Descarga eléctrica ‘calcinó’ a un hombre

Tragedia. El cuerpo del fallecido quedó completamente calcinado.

El ayudante de la víctima también fue alcanzado por la corriente, pero únicamente resultó herido.

El contacto entre un tanque metálico y un cable de alta tensión provocó una descarga eléctrica que apagó la vida de Patricio Bolívar Caiza Jami, de 37 años.

La tragedia ocurrió cerca de las 10:00 en un sector colindante al estadio de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño, en Santo Domingo. La víctima operaba un vehículo pesado, tipo grúa, en la que embarcaban reservorios de silo.

Explosión

Levantaron los envases sin percatase del alumbrado público. Según los testigos todo pasó en cuestión de segundos y no hubo tiempo para socorrer al conductor del pesado medio de transporte.

Se escuchó una explosión y de inmediato se visualizaron las llamas en la carrocería de la grúa. La peor parte la recibió Patricio Caiza, cuyo cuerpo quedó completamente calcinado.

La descarga también alcanzó a un menor de edad que se desempeñaba como colaborador del fallecido. El herido fue identificado como Eliecer Gonzalo Caiza, de 17 años, quien fue estabilizado por los paramédicos y trasladado a una casa de salud.

Reacción

Ante la alerta llegó una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para controlar la emergencia. Personal de Criminalística recabaron indicios en el lugar de los hechos para sustentar los respectivos informes periciales.

Minutos después el equipo de Dinased realizó el levantamiento del cadáver, para que sea trasladado en la ambulancia de medicina legal hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Testigos

Américo Cedeño, habitante del sector, manifestó que el cortocircuito originó que el carro se incendie y a los pocos segundos se escuchó una fuerte explosión. “El fallecido estaba operando la grúa, no se percató del cable y quedó pegado”. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta edición no llegaban familiares al Centro Forense. La víctima y el herido son oriundos de Latacunga, provincia de Cotopaxi.