Desarticulan banda delictiva

Atrapados. Los individuos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

A través de trabajos investigativos se logró la aprehensión de seis presuntos antisociales, que integrarían una organización dedicada al robo en entidades financieras y económicas.

El operativo denominado ‘Impacto 668’ se desarrolló de manera conjunta en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Esmeraldas, jurisdicciones en las que cometían estos delitos.

La investigación se desarrolló durante los últimos seis meses. Todo inició en base a las reiteradas denuncias de casos cometidos bajo la misma modalidad y a través de videos se logró identificar a los sospechosos.

Los aprehendidos son: Henry B., de 31 años; Stalin D., 28 años; Ángel I., de 42 años; Álvaro J., 31 años; William M., 48 años y Bryan G., de 22 años. Solo el último de ellos no registra antecedentes penales, el resto sí.

Pronunciamiento

Kléber López, jefe de la Policía Judicial en la provincia Tsáchila, reveló que se desarrolló un allanamiento en la cooperativa de vivienda Santa Martha para neutralizar a uno de los involucrados.

Manifestó que la banda cometió cinco robos en esta localidad. “Entre esos fue en una entidad bancaria, una farmacia y dos locales comerciales. En Quinindé asaltaron en un local de compra y venta de cacao”.

Según la policía, la banda se concentraba en Santo Domingo y una vez que delinquían se separaban. El modus operandi era el estudio previo de las víctimas y ‘golpear’ en el momento oportuno. (JD)

El dato
Entre las evidencias consta una camioneta marca Ford, una laptop, tres celulares y prendas de vestir que usaban en los robos.