Desarticulan banda de roba motos

BANDA. Agente especializado de la policía judicial desarticularon la banda de roba motos.
BANDA. Agente especializado de la policía judicial desarticularon la banda de roba motos.

LA CONCORDIA. Luego de varios meses de investigaciones y seguimiento, agentes de la policía judicial (PJ) de los cantones Quinindé y La Concordia, en acompañamiento con miembros de la Dinased, lograron aprehender a cuatro sujetos, tras realizar varios allanamientos a viviendas ubicadas en este cantón de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los altos índices delictivos de asalto y robo, sobre todo de motocicletas, activó a las unidades investigativas para dar con el paradero de los delincuentes.

“Incluso la semana anterior robaron dos motos en la jurisdicción de la parroquia La Unión de Quinindé, automotores que fueron escondidos en La Concordia, bajo la modalidad de chantaje pedían cantidades de dinero a sus propietarios, para devolverles. Pero gracias al trabajo policial logramos desarticular esta banda delictiva», comentó un oficial de la policía.

Prisión preventiva

Los cuatro detenidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Quinindé, posteriormente, en una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un juez de la Unidad Judicial Multicompetente penal dispuso la prisión preventiva para los sospechosos, siendo trasladados al centro de privación de libertad para varones de Esmeraldas.

Los agentes policiales incautaron algunos indicios asociados a los actos delictivos que estarían cometiendo los ahora detenidos: Un vehículo marca Hyundai, color plomo sin placas, una motocicleta marca Pulsar, color negro, sin placas, una motocicleta marca Shineray, color rojo sin placas, una cartuchera de fabricación artesanal, siete dispositivos móviles, entre otras evidencias. (JAR)

Detenidos
Juan Carlos P., de 22 años, registra 3 detenciones por robo y porte de armas; Javier S., de 28 años, registra 3 detenciones por robo y receptación; Misael P., 22 años y Enrique V., 27 años.