domingo, noviembre 28, 2021
Santo Domingo Desarticulan banda de microexpendedores

Desarticulan banda de microexpendedores

Cuatro personas en prisión y una en libertad, pero con grillete electrónico. Ese fue el resultado de la audiencia de flagrancia, que se desarrolló en la Unidad Judicial de Santo Domingo, en contra de los microexpendedores atrapados al ingreso de la comuna Chigüilpe, en el kilómetro 7 de la vía Quevedo.

Después de dos meses de investigación se recopilaron las evidencias suficientes para sustentar que en este sector se traficaban sustancias sujetas a fiscalización.

Detalles

El operativo denominado ‘Saturno’ se desarrolló aproximadamente a las 18:30 de ayer, martes 26 de octubre. Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas se apostaron en el sitio para allanar inmuebles y neutralizar a las personas involucradas en este delito, entre ellas una mujer.

Se logró el decomiso de 820 dosis de marihuana 6350 dosis de cocaína, que pretendían ser comercializadas al menudeo en la parte urbana de Santo Domingo. Además, en una de las casas se encontró 20 mil 123 dólares en efectivo.

Pronunciamiento

Geovanny Ponce, director nacional de la Unidad de Investigación Antidrogas, reveló que los inmuebles allanados eran utilizados para el acopio, distribución y expendio de los alcaloides.

Aseguró que se investiga la procedencia del motín económico incautado. Sin embargo, cree que es producto de la recaudación que genera la venta de las sustancias estupefacientes.

Jackson Llerena, jefe provincial de la Jefatura Antidrogas, dijo que se realizaron cuatro allanamientos para desarticular a esta organización. Además, explicó que los infractores operaban bajo la modalidad de cruce de manos o por llamadas telefónicas.

Patricio B., fue identificado como el líder del grupo. Este sujeto registra seis detenciones anteriores, entre ellas una por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. (JD)

Decisión judicial
La tarde de hoy, miércoles 27 de octubre, se desarrolló la audiencia de flagrancia. El Juez dispuso prisión preventiva para: Patricio B., Galo P., Tania P., y Jefferson N. Mientras que Flavio D., salió con un grillete electrónico por ser de la tercera edad.

Noticias relacionadas

La Hora TV