Desabastecimiento de diésel preocupa a los santodomingueños

COMERCIALIZACIÓN. El diésel tiene alta demanda en las gasolineras de la localidad.

El elevado consumo de diésel en los generadores eléctricos ha causado desabastecimiento en algunas gasolineras de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El uso constante de generadores eléctricos, debido a los cortes de luz que el país ha experimentado durante aproximadamente cuatro meses, causa una alta demanda de diésel,  provocando escasez.

Frente a esta situación, las distribuidoras de combustible se han visto obligadas a limitar las entregas a cada estación para evitar un desabastecimiento total.

Luis Arias, secretario general del Sindicato de Choferes, aseguró que las dos estaciones administradas por la institución no han enfrentado problemas de desabastecimiento de combustible. “Si no nos entregan en Santo Domingo, tenemos que adquirirlo en Esmeraldas para poder abastecer a los clientes.

EL DATO
Los ciudadanos todos los días se acercan a comprar diésel para el funcionamiento de los generadores.

Asimismo, puntualizó que, aunque se ha enterado de la falta de combustible en algunas gasolineras, considera que es responsabilidad de los administradores abastecerse con antelación para evitar estos problemas.

Desde la Cámara de Distribuidores de Petróleo se informó, en un comunicado, que se ha registrado un aumento en la compra de diésel debido al uso de generadores por parte de los negocios para mantenerse con energía. Esto ha causado una mayor presión, con un consumo adicional de 100 galones diarios en las ciudades.(CT)