Delinquió en la peatonal 3 de Julio

Reacción. El gendarme llevó al sospechoso hasta la UPC más cercana.
Reacción. El gendarme llevó al sospechoso hasta la UPC más cercana.

Un policía vestido de civil, que disfrutaba su día franco, se armó de valor para perseguir y neutralizar a un antisocial que cometió un robo en pleno centro de Santo Domingo.

El sujeto fue identificado como Carlos B., de 29 años, quien agredió físicamente a una persona cuando caminaba por los alrededores de la exminiterminal y le arrebató el celular.

La acción delictiva fue observada por el gendarme y lo persiguió durante varias cuadras. El individuo se embarcó a un bus de transporte urbano, pero su estrategia no le funcionó porque el servidor policial también recorrió el pasillo de la unidad hasta aprehenderlo.

Improvisó su correa personal como ‘esposas’ para neutralizar al sospechoso. Posteriormente lo trasladó hasta la UPC ubicada en la calle Latacunga y 3 de Julio, donde entregó el procedimiento a sus compañeros de turno.

La víctima llegó hasta ese lugar para reconocer al antisocial. Durante el registro corporal, los uniformados decomisaron el celular robado y un arma blanca.

El fiscal de turno autorizó la aprehensión y el sujeto quedó en la zona de aislamiento. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conoció el resultado de la audiencia de flagrancia. (JD)

El dato
El uniformado franco pertenece al GOM, Santo Domingo.