Delincuentes se salvan de linchamiento

CIUDADANOS. Indignados prendieron fuego a la motocicleta.

Se pide la intervención de las autoridades, de lo contrario, indicaron que en cualquier momento se suscitará una tragedia.

Habitantes de la comuna La Independencia, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, estuvieron a punto de linchar a dos supuestos delincuentes, quienes minutos antes habían asaltado a los ocupantes de un automóvil.

Según testigos, los perjudicados le dieron persecución a los dos asaltantes quienes iban en una motocicleta y quisieron escapar por la avenida Puerto Quito, pero al llegar al sector de la cancha sintética, chocaron contra un poste de alumbrado público y cayeron al pavimento.

Los dos sujetos resultaron con golpes, pero las personas que a esa hora estaban en la cancha y en las tiendas del sector, los golpearon e incluso tuvieron intenciones de prender fuego a los delincuentes, pero llegó la policía, se los quitó y los trasladaron a Quinindé.

Delincuencia sin control

La ciudadanía indignada incineró la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos delincuentes.

«Ya estamos cansados de tantos delitos que se cometen. Los tres policías que pasan en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), no pueden hacer nada ante tanto delincuente que anda suelto en la calle, requerimos la intervención de las autoridades de lo contrario en cualquier momento esto terminará en una tragedia», refirió un morador de La Independencia. (JAR)

El dato
Hasta el mediodía de hoy, sábado 26 de febrero, la policía no emitió un informe referente al hecho.