Una persona fue herida de bala por tratar de evitar ser víctima de un asalto. Este acontecimiento de sangre ocurrió aproximadamente a las 08:10 de hoy, miércoles 5 de mayo, en las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Santa Rosa.
El herido fue identificado como José Luis L., de 24 años. Lo trasladaron al hospital del IESS para que reciba atención médica, donde los galenos certificaron que está fuera de peligro.
Suceso
La víctima salió de su domicilio para dirigirse hasta su lugar de trabajo. Mientras caminaba fue interceptado por un automóvil, del mismo que descendieron dos sujetos para amedrentarlo con un arma de fuego.
Los delincuentes lo apuntaron con el propósito de arrebatarle el celular. José corrió para “librarse” del delito, pero en medio camino se desplomó a causa de un disparo.
Una vez en el piso, los antisociales se le acercaron para quitarle el celular e inmediatamente se embarcaron en el Chevrolet Aveo para huir del lugar, antes que llegue la policía.
Alerta
Un grupo de uniformados se trasladó a la casa de salud para recabar información de lo sucedido e iniciar las investigaciones. Se presume que una tercera persona conducía el automotor en el que se movilizaban los antisociales.
Los moradores de ese sector están preocupados por el incremento de la inseguridad. Sobre todo, porque la noche del lunes asesinaron a un comerciante a pocas cuadras, hecho que también habría sido por robarle. (JD)