Los centros de salud de La Concordia y Nueva Concordia han sido blanco de robos en ocho ocasiones.
Sujetos desconocidos ingresaron al centro de salud tipo A, ubicado en el sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, y sustrajeron computadoras, impresoras, bombas de fumigación, refrigeradora e incluso la medicina almacenadas en las perchas de la pequeña farmacia.
Un trabajador de la salud señaló que el perjuicio supera los 5.000 dólares. Los antisociales habrían ingresado aprovechando la ausencia de guardias de seguridad. “Es la segunda vez que roban en este lugar, pero en esta ocasión los ladrones llegaron hasta las oficinas y la farmacia. Lamentablemente, no contamos con guardianía, y las autoridades no se pronuncian al respecto”, afirmó.
A merced de la delincuencia
Martha Quiñónez, residente del lugar, comentó que este centro de salud queda a merced de la delincuencia después de la jornada laboral, los fines de semana y feriados. “Aunque tiene cerramiento, los delincuentes logran ingresar a robar. Ya es hora de que se asignen guardias”, indicó.
El asambleísta Geovanny Benítez expresó su preocupación por los constantes robos que han afectado a los principales centros de salud del cantón La Concordia. “El proceso de contratación para los guardias de seguridad está pendiente, y es probable que en el primer trimestre del próximo año estemos sin este servicio en los centros de salud de la provincia”, afirmó. (JAR)
EL DATO
El Ministerio de Salud Pública no ha vuelto a contratar el servicio de vigilancia privada.