Delincuentes atrapados por comuneros 

DELINCUENTES. Fueron trasladados a la cárcel temporal de la unidad judicial de este cantón.
DELINCUENTES. Fueron trasladados a la cárcel temporal de la unidad judicial de este cantón.

La Policía Nacional los rescató para evitar que la ciudadanía los masacren.

 Deivis P., y Luis O., fueron atrapados por pobladores de la comuna Flor del Valle, perteneciente al cantón La Concordia. Los sujetos asaltaron a dos estudiantes que regresaban a sus viviendas.

Una de las menores de edad manifestó que cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas la interceptaron en el sector la `Y’, cuando regresaba del colegio.

«Empecé a gritar fuertemente para que no se me lleven la mochila con mis útiles escolares y mi celular. Apareció una persona que también hizo bulla y luego llegaron más a auxiliarme. Dos delincuentes se fueron con dirección al recinto 29 de Septiembre y a los otros se le dañó la cadena de la motocicleta y ahí fueron atrapados por la ciudadanía», comentó la colegiala.

Los golpearon

Los comuneros llevaron a los dos sujetos junto a la motocicleta en que se movilizaban, hasta el parque principal de la comuna, ahí le prendieron fuego al pequeño vehículo y procedieron a golpearlos, pero llegaron agentes policiales de La Concordia y se los arrebataron.

Según indicó otra de las vecinas del lugar, los sujetos antes de intentar asaltar a la colegiala ya habían asaltado a otra joven por el sector del estadio de la comuna.

«La inseguridad es terrible en este lugar turístico de La Concordia, los delitos se cometen bastante en el tramo Iniap – La Tarabita, por eso solicitamos urgentemente la presencia policial en nuestra comuna», manifestó la mujer.

Los delincuentes fueron trasladados por agentes policiales hasta la cárcel temporal de la unidad judicial de La Concordia, en donde esperan la audiencia de calificación de flagrancia.  (JAR)

El dato
En poder de los supuestos delincuentes se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, la mochila de la colegiala fue devuelta a su madre.