Delincuencia aumenta en Santo Domingo

EVIDENCIA. Los delitos quedan grabados en cámaras de videovigilancia.
EVIDENCIA. Los delitos quedan grabados en cámaras de videovigilancia.

No se descarta que el problema esté relacionado a las festividades de cantonización.

Durante los últimos días el auge delincuencial es notorio en Santo Domingo, actos ilícitos que se comenten en diferentes horarios y direcciones de la localidad.

La alevosía de los antisociales incrementa cada día y ahora ni los uniformados están exentos de ser atacados. La noche del sábado 1 de julio una policía fue desvalijada cuando se dirigía a cumplir su turno de trabajo en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista.

Ella iba a bordo de su motocicleta personal. En medio camino la sorprendieron dos delincuentes que también andaban en moto y la desestabilizaron para que caiga al suelo.

La amenazaron con armas blancas para que no ponga reacción al delito. Posteriormente le quitaron todas sus pertenencias, incluido el arma de dotación y la respectiva alimentadora.

En locales

Los santodomingueños ahora piensan dos veces antes de ingresar a un restaurante. Ya no importa la ubicación del negocio, pues, la delincuencia acecha por todo lado.

Durante los últimos días al menos ocho comerciantes y sus respectivas clientelas han sido blanco de los pillos, esto mientras compartían en familia o amigos.

Los hechos delictivos guardan algunas similitudes, pero la Policía Nacional aún investiga si son protagonizados por un mismo grupo. Por ejemplo, en todos los casos se usan armas de fuego y el principal medio de transporte es la motocicleta.

Uno de los casos más llamativos ocurrió el fin de semana en un restaurante ubicado cerca al kilómetro 3 de la avenida Quevedo. Cuatro sujetos armados acabaron con la tranquilidad de los comensales, pero, sorprendió que se llevaron hasta la caja registradora donde se almacena el dinero recaudado por las ventas.

Actos similares se registran en negocios ubicados en el ingreso de la vía Aventura, avenidas La Lorena y Chone, así como en otros sitios de mucha concurrencia.

Las personas tienen miedo a denunciar por temor a represalias. Uno de los últimos puntos asaltados es un negocio de comida rápida que se ubica en la calle Pallatanga, zona central de Santo Domingo.

“Los pillos llegaron en una moto y en la esquina un carro les hacía campana. Sacaron armas de fuego para quitar los celulares de las personas”, narró un testigo. (JD)

 

Trabajo
Orlando Castillo, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo durante los festejos de cantonización que se están tomando acciones contra la inseguridad, pero la ciudadanía se siente vulnerable.

 

Investigaciones
La Policía Nacional ha llegado a todos los robos reportados a través del ECU-911 para recabar información. Extraoficialmente se indicó que están trabajando con el eje investigativo para tratar de localizar a los causantes de estos hechos delictivos, pero todavía no hay resultados positivos.

 

EL dato
El robo de carros también ha subido, son varias las denuncias realizadas.