Decomiso de droga en Santo Domingo y La Concordia

EVIDENCIAS. La droga estaba distribuida en dosis para ser comercializada.

Tres intervenciones antinarcóticos se realizaron durante las últimas horas en Santo Domingo de los Tsáchilas para sacar de circulación a microexpendedores de sustancias sujetas a fiscalización.

Los trabajos estuvieron comandados por la Jefatura de Investigación Antidrogas, cuyos agentes ejecutaron órdenes de allanamientos para neutralizar a los sospechosos.

Durante las intervenciones se decomisó marihuana y cocaína que estaban listas para ser comercializadas en dosis. También encontraron dos armas de fuego de diferentes características, evidencias que quedaron en cadena de custodia.

Detalles

En Santo Domingo se allanó un inmueble ubicado en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo. En el sitio fueron aprehendidos Ernesto M., (registra dos antecedentes penales) y Diego A., quienes quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

Entre las evidencias del procedimiento constan 204 dosis de marihuana y 1190 dosis de cocaína, esta última cantidad es considerada como alta escala.

Otro procedimiento se realizó en el kilómetro 7 de la vía a Puerto Limón. Los agentes allanaron un inmueble identificado como centro de acopio, donde encontraron 6 mil gramos de cocaína y 380 gramos de marihuana.

Jurisdicción de La Concordia

El personal antinarcóticos también se movilizó a la parroquia rural Plan Piloto para ejecutar el operativo denominado ‘Relámpago 09’ para aprehender a un presunto microexpendedor.

El sospechoso fue identificado como Cristhian C., quien estaba cerca al río que atraviesa la localidad. Le decomisaron 38 dosis de cocaína y 30 de marihuana. (JD)

EL DATO
En el operativo realizado en la vía a Puerto Limón, la unidad antinarcóticos actuó en coordinación la Dirección General de Inteligencia (DGI).

“Vamos a continuar en la lucha contra el narcotráfico. Seguimos efectuando operativos de control para identificar y desarticular a presuntas organizaciones que operen en nuestra jurisdicción”.
Darío Tinajero
Jefe subrogante de antinarcóticos