Danzas y juegos tradicionales

COLORIDO. Algunos estudiantes danzaron en medio del programa.
COLORIDO. Algunos estudiantes danzaron en medio del programa.

Un ambiente colorido se vivió en las instalaciones de la unidad educativa Calazacón. Estudiantes, docentes y padres hicieron parte de esta jornada, que estuvo enmarcada en el proyecto ‘Educando en familia’.

La actividad fue acompañada con danzas, cantos y juegos. Un grupo de alumnos utilizó trajes tradicionales de las regiones ecuatorianas y salieron a los patios de la institución para bailar al son de diferentes ritmos musicales.

El ambiente fue dinámico e ilustrativo. Cada una de las participaciones captó la atención de los presentes y motivó los aplausos de esta comunidad estudiantil.

Problemática social

La temática principal fue la ‘prevención de embarazo en niñas y adolescentes’, problema social que no ha podido ser erradicado en las instituciones educativas de la localidad y el país.

Rodrigo Rosero, docente de la institución, explicó que el programa está alineado a las directrices del ministerio de Educación y que el objetivo es concienciar a los adolescentes para que no interrumpan su futuro académico.

“Siempre buscamos el bienestar de los niños y adolescentes, tanto en lo educativo como en lo emocional. Estas actividades son positivas porque hay un reencuentro entre el padre de familia, estudiante y profesor”, expresó Rosero. (JD)

El dato
La temática principal fue la ‘prevención de embarazo en niñas y adolescentes’.