Dan de baja a las multas por velocidad

Disposición. Más de 24 mil dólares se devolverán, correspondientes ha aproximadamente 200 citaciones.
Disposición. Más de 24 mil dólares se devolverán, correspondientes ha aproximadamente 200 citaciones.

La medida rige para las sanciones registradas por el dispositivo ubicado cerca al KFC.

En Santo Domingo ya se cumplieron con todos los procesos e informes administrativos para solucionar los problemas generados por el radar instalado en la vía a Quito, sector Chigüilpe.

Los constantes reclamos de los conductores tuvieron una respuesta favorable. Ayer, martes 21 de diciembre de 2021, en la sesión del concejo municipal se anunció que las multas de ese dispositivo quedan archivadas.

Héctor Fiallo, gerente de la empresa municipal de Transporte Terrestre, dijo que se acogió el informe técnico y jurídico para exonerar del pago a los conductores.

Además, anunció que se regularon los rangos de velocidad en este punto de la ciudad. Ahora los vehículos livianos circularán hasta 90 kilómetros por hora y los pesados con un máximo de 70 kilómetros.

Devolución

A partir de hoy, miércoles 22 de diciembre de 2021, el sistema reflejará que estas citaciones han sido anuladas o dadas de baja. También significa que automáticamente queda insubsistente la reducción de puntos en las licencias de conducir.

Las personas que ya cancelaron deben remitir una solicitud de reembolso a la empresa de Transporte Terrestre. Fiallo indicó que la disposición ya consta en la resolución financiera, por ende, no habrá problemas para que las personas recuperen sus dineros.

Cada usuario tiene que citar una cuenta bancaria a su nombre, pues la devolución no será en efectivo sino mediante una transferencia. “Tiene que ser de la persona que pagó”, expresó el funcionario municipal.

Pronunciamientos

Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado en Santo Domingo de los Tsáchilas, se mostró satisfecho con la resolución y confía que se aplique los correctivos de manera inmediata.

El alcalde Wilson Erazo indicó que los controles con dispositivos electrónicos continuarán en Santo Domingo, pero de una manera correcta y sin perjudicar a los conductores.
“No podemos permitir que se pierdan más vidas en los baipases. Una vida no tiene precio, no cuesta una multa o una sanción”, replicó el burgomaestre. (JD)

19 no se exoneran
El beneficio rige para los vehículos que no excedieron los 70 kilómetros por hora, según Fiallo se detectaron tráilers que pasaron a una velocidad de 110 y 120. “Fue una falta grave, no podemos permitir que eso suceda en nuestra ciudad. 19 sanciones no se eliminarán”.
El dato
Cada dos meses se revisará la calibración de los 14 radares municipales.