Cubierta de lona será reemplazada por una estructura

PANORAMA. Se retiraron los escombros del sector en donde colapsó la pared.  
PANORAMA. Se retiraron los escombros del sector en donde colapsó la pared.  

La cubierta de lona que se cayó junto a una pared de la plazoleta Inés Peralta, que forma parte de la regeneración del sector El Colono, será cambiada por una estructura para que se asemeje a un coliseo, según lo indicó el alcalde Wilson Erazo.

También dijo que lamentablemente cogió la obra a pocos meses de que esta concluyera, es decir, cuando ya tenían un estudio establecido y el personal contratado.

Especificó que a pesar de haber falencias no pudo hacer ningún cambio, pero que ahora se ven las consecuencias, que no solo son paredes caídas, sino el ingreso de agua a los locales, lo que se debe a que las aceras están al mismo nivel del piso, provocando inundaciones.

Afirmó que la obra está asegurada por lo que realizarán algunos cambios para reforzar el sector. Además, van a dar mantenimiento al ascensor que por más de seis meses no está funcionando.

Falta de mantenimiento

Por su parte, Víctor Hugo Torres, consultor de la obra y quien realizó el plano, expresó que el diseño de la infraestructura estaba acorde a lo que se había destinado en el lugar, que es una plazoleta para que se desarrollen actividades culturales

Sostuvo que en donde sucedió el percance no es por el mal diseño, “hizo falta mantenimiento”. Manifestó que hace varias semanas atrás se había evidenciado la acumulación de agua en una de las lonas, lo que provocó la caída de la pared, no logró sujetar el peso.

Torres expresó que, no se puede apuntar a la administración anterior, que hizo malos contratos, “el actual alcalde no dio la suficiente atención a los pedidos de los mismos moradores”. (CT)

El dato
La falta de tensión de la lona provocó que el agua de lluvia se acumule y se asemeje a una piscina.