Friday, October 22, 2021
Santo Domingo CTE y Municipio resuelven impases sobre las competencias

CTE y Municipio resuelven impases sobre las competencias

Las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), suscribirán un acta de compromiso con el representante de la empresa pública municipal de Tránsito, (EPMT), con la que esperan limar asperezas, luego de los impases que se presentaron por el tema de las competencias.

Así lo anunció Carlos Valarezo, director ejecutivo de la CTE, quien ayer, lunes 11 de octubre, visitó Santo Domingo.

Manifestó que mantuvo una reunión con el alcalde Wilson Erazo, donde se dejó claro que la entidad municipal será quien esté a cargo del control del tránsito en la zona urbana de la red vial estatal.

“Estamos únicamente definiendo cuáles son los perímetros, temas legales y en los próximos días se suscribirá la respectiva acta”, enfatizó.

Dijo que lo importante es que se definan estos detalles, para que la ciudadanía conozca dónde termina la competencia de una entidad y dónde empieza de la otra.

Según la ley

El director ejecutivo recalcó que la ley establece que el perímetro que esté determinado como zona urbana y que es parte de la red vial estatal, es competencia de los Municipios.

Luis Guamán, director provincial de la CTE, mencionó que el convenio es entre CTE y la EPMT.

 “El tema de definición de perímetros se definirá en los próximos días, lo que daremos a conocer”, especificó Guamán. (IJ)

El dato
Los 18 radares ubicados en las vías estatales a cargo de la CTE serán reubicados, se podría considerar trasladarlos a otras provincias.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV