Cristian Ramírez compartió con los ‘pibes’ de su escuela

EXPERIENCIAS. Cristian Ramírez aprovecha las vacaciones para conversar con los alumnos de su escuela.
EXPERIENCIAS. Cristian Ramírez aprovecha las vacaciones para conversar con los alumnos de su escuela.

Este jugador de fútbol profesional también posee una visión empresarial y turística.

Cristian Leonel Ramírez aprovecha sus vacaciones en Santo Domingo para frecuentar las instalaciones de su complejo deportivo, ubicado en la vía Aventura.

Militar en el balompié internacional no es impedimento para que llegue a la cancha y observe el entrenamiento de muchos niños que también sueñan con triunfar en esta disciplina deportiva.

En ocasiones, se ‘viste de corto’ e ingresa al terreno de juego para compartir sus experiencias con los alumnos que forman parte de su escuela de fútbol, denominada Cristian Ramírez.

DIÁLOGO. El santodomingueño socializó varios de sus proyectos con la prensa de Santo Domingo.
DIÁLOGO. El santodomingueño socializó varios de sus proyectos con la prensa de Santo Domingo.

Proyección

El santodomingueño potencializará este proyecto deportivo. Su idea es formar nuevas promesas y brindarles oportunidades, tipo pasantías, en equipos europeos.

Jugar en el extranjero le ha permitido tener ideas más actualizadas sobre el proceso formativo de futuros futbolistas, y por eso ultima detalles para la visita de entrenadores foráneos, quienes llegarán a compartir sus experiencias con los ‘pequeños’.

Su carrera profesional

Tiene muchos planes en mente. Uno de ellos es jugar profesionalmente unos cuatro años más, aunque reconoce que las cosas a veces no salen como se las planifica.

“Hay cosas interesantes que ahora no podría comentar porque de eso se encarga mi representante, todavía tengo contrato con mi equipo. No puedo decir que haya otras propuestas, pero quizás sí interés y vamos a esperar a que se concrete algo”, expresó. (JD)

Apuesta al turismo
Ramírez no solo piensa en el fútbol, también le interesan mucho los negocios. En julio prevé inaugurar su complejo turístico en la vía Aventura, donde ha construido cabañas para el hospedaje de turistas nacionales y extranjeros. Su idea es difundir el turismo ecuatoriano en Europa y que los visitantes hagan punto de concentración en Santo Domingo.
EL DATO
También aprovechó estos días de descanso para visitar Baños.