Crimen en el interior de una finca

Caso. Esta muerte violenta ocurrió en la zona rural de la provincia Tsáchila.

El cadáver presentaba heridas en la zona del cráneo, producidas por un objeto contundente.

Efrén Amílcar Quijia, de aproximadamente 64 años, fue encontrado sin vida en el interior de una finca ubicada en el recinto Asunción (ingresando a la guardarraya por el kilómetro 24 de la vía Quinindé).

La víctima habría sido asesinada en el interior de su dormitorio, pues; el cuerpo estaba sobre la cama y presentaba hematomas profundos en la parte del cráneo.

El camión del ahora occiso permanecía en el patio de la propiedad, sin embargo; él no respondía a los llamados que hacía su progenitor y una de las empleadas.

Al inspeccionar la casa se percataron del hecho y dieron aviso a la policía. Los uniformados del servicio preventivo llegaron al lugar, pero solicitaron el arribo de la Dinased porque notaron que se trataba de una muerte violenta.

Descartan el robo

Roberto Padilla, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, aseguró que las pertenencias del fallecido estaban en la casa y esto demostraría que no fue obra de la delincuencia común.

Se presume que usaron un objeto contundente para atacar a Quijia. El golpe afectó la parte del rostro y cráneo, provocando la expulsión de masa encefálica.

Personal de Dinased realizó el levantamiento del cadáver para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo. Además; recopiló indicios y versiones para empezar el proceso investigativo. (JD)

El dato:
Los familiares del fallecido estaban en Quito, ciudad en la que venden sus productos agrícolas.