Crece la oferta y demanda en el comercio

DETALLES. En varios locales ya tienen pedidos por el Día de la Madre.
DETALLES. En varios locales ya tienen pedidos por el Día de la Madre.

El regreso a clases y el Día de la Madre mueven la economía.

 La reactivación económica se está sintiendo en algunas zonas comerciales de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de dos años que se vivió con el COVID-19.

El analista Ricardo Vera, expresó que se observa dinamismo financiero, especialmente en estas dos últimas semanas, lo que  se debe al regreso a las instituciones educativas y la celebración del Día de la Madre.

A su criterio, estos dos eventos han ocasionado que, además, de generar oferta y demanda, se creen plazas de trabajo, dando un poco de tranquilidad a la zona comercial. Pero a pesar de estos cambios que para muchos son positivos, Vera sostuvo, que hay que controlarse en los gastos porque aún el país se encuentra vulnerable y con una economía inestable.

“Por ejemplo, los productos de la canasta básica se han incrementado, no existen incentivos ni facilidades para emprender, entre otras situaciones. Debemos estar atentos porque la pandemia no ha terminado y puede volver inesperadamente, hay que tener restricciones en los gastos”, manifestó.

Emprendedoras

Viviana Carrillo, quien tiene un local de arreglos florales y de detalles, comentó que las ventas están mejorando y se siente aún más por los pedidos diarios para regalar a las madres.  Espera que la situación vaya mejorando.

Por su parte, Cristina Zurita, quien hace pasteles, explicó que, con el levantamiento de las restricciones, las personas ya celebran fechas importantes, por lo que ha tenido más pedidos de su producto.  (CT)

El dato
La mayoría de santodomingueños hace sus compras con efectivo, aún no se tiene la cultura de transacciones bancarias.