Controversia por el retiro de la imagen de ‘La Virgen’.

PROCESO. Con ayuda de la maquinaria se logró sacar la imagen sin que sufra ningún daño.

Después de 32 años de permanecer en este lugar, la efigie fue movida para la ejecución de los trabajos del paso deprimido.

«La imagen de La Virgen se retira del sector de la avenida Quevedo de manera provisional para protegerla». Así lo aseguran, desde el departamento de Comunicación Social del Municipio de Santo Domingo, luego que la ciudadanía a través de redes sociales lamentara que se la haya movido, luego de 32 años de permanecer en este sitio.

La tarde y noche del sábado 29 de mayo, con maquinaria y luego de varias horas, se logró sacar la efigie, que según se indicó se la llevará a un lugar donde se le dará mantenimiento y cuando concluyan los trabajos del paso deprimido volverá a su sitio.

Quienes habitan en el lugar y conocen la historia de la llegada de La Virgen del Cisne, critican este hecho. Según se conoció en 1988, el padre Vidal Gutiérrez, párroco de la iglesia de la 17 de Diciembre, fue quien gestionó la traída de la imagen y su colocación. Desde entonces permanecía en el redondel, donde muchas personas llegaban a rezar o le dejaban flores.

Trabajos

En este sitio al momento se realizan los trabajos de excavación para la construcción del paso deprimido. Obra que ha sido cuestionada por quienes habitan en el lugar, ya que indican que no ha sido socializada.

Ángel Sotalín, vicepresidente del Comité de Defensa del sector, insiste en que no están en desacuerdo que se haga la obra, lo que piden es que se les dé varias explicaciones, como por qué recién se van a hacer los estudios del nivel del suelo.

«Con fecha marzo de 2020, el Municipio aprueba los planos de construcción del paso deprimido redondel de La Virgen, recién en mayo de 2021 se procede a realizar la toma de muestras del suelo, para ser enviadas a un laboratorio y realizar el debido estudio, eso es lo que buscamos nos aclaren», especificó Sotalín. (LMM)

El dato
Desde el Municipio se ha manifestado que se ha cumplido con todos los procesos correspondientes.