Inició la tarea de transparentar la información y que los procesos se ejecuten.
En un recorrido que realiza por varias provincias del país, llegó a Santo Domingo de los Tsáchilas, Carlos Alberto Riofrío, Contralor General del Estado, subrogante.
Como parte de su agenda, visitó las instalaciones de Diario La Hora, dando a conocer el trabajo que viene ejecutando, en busca de obtener los resultados más propicios para la institución y el país, en contra de la corrupción.
Con respecto a la imagen de la institución que ha quedado lesionada con los anteriores contralores, señaló que la tarea que tiene es de transparentar la información y que los procesos se ejecuten. Recalcando que se han hecho evaluaciones a los planes de control a nivel nacional y local, por ello visita las diferentes direcciones nacionales.
Referente a Santo Domingo dijo que se está trabajando con exámenes especiales en el Municipio y Gobierno Provincial, principales instituciones, mencionando que están dentro de los tiempos y con los resultados que corresponden, emitiéndose informes, pasando ya a la etapa de juzgamiento.
Expuso que, en Santo Domingo, se interviene cada año en estas instituciones públicas grandes, lo que es muy difícil en otras provincias, donde son cada dos, tres y a veces hasta cuatro años.
“Se hacen exámenes especiales, no se presentan situaciones graves que ameriten que los resultados sean tan contundentes como para establecer responsabilidades penales que sean del caso, pero se están realizando acciones de control de manera permanente”, expusó.
Provincia verde
Como parte de su recorrido, pasó por Esmeraldas, donde instaló dos equipos de trabajo que están trabajando en un examen especial respecto al sistema de agua, proyectos que la Contraloría ya había intervenido, pero tenían una ejecución del 34 %.
“Ahora vamos a verificar el porcentaje restante y también la liquidación de esos contratos que se suscribieron», detalló. (LMM)
El dato
El 28 julio de este año, asumió las funciones como Contralor General del Estado, subrogante.